Cómo he encontrado mi sitio – Día internacional de la mujer

Apenas tenía 4 años cuando empecé a sentir predilección, verdadera pasión por los vestidos. Jugaba a ponerme diferentes looks con la ropa que mi madre, me dejaba para crear, y digo crear porque no siempre la falda era la falda, o el foulard para el cuello. Es verdad que el dibujo artístico era otra de las cosas que más me atraía, teniendo habitualmente en mi estuche rotuladores gordos de muchos colores, lápices de colores de madera, ceras de las que más ensucian, pero también de las que mejor pintan; siempre incentivada por gracias y positivas críticas sobre mis expresiones artísticas.

Supongo que estas dos atracciones, la moda y el dibujo, se iban fraguando aún sin saberlo, en lo que sería la búsqueda de mi talento. No recuerdo exactamente la fecha, pero entre los 8-9 años comencé a dibujar, sin saberlo, mi propio look book. Mi pequeña libreta me acompañaba a todos los sitios, y cuando no tenía que hacer sacaba mis colores y me sentaba a dibujar en cualquier esquina. Esta afán por dibujar muñecas con diferentes looks nunca me abandonó. Durante mis años de instituto tuve claro que no quería estudiar una carrera convencional. Y cuando el momento de tomar decisiones se acercaba, me dediqué a buscar escuelas donde poder recibir la formación que yo tanto anhelaba. De este modo, cuando el instituto acabó empezó mi nueva aventura con el mundo de la moda, en Esne Oviedo.

Mis años de universidad en Esne

Durante los años en Esne, pude descubrir muchas más profesiones que la de ser Diseñador de Moda, y no sabía cual de todas me gustaba más. El diseño de moda me gustaba, pero también el estilismo, la fotografía y el márketing. Cuando terminé mi formación en Diplomado universitario en Diseño de moda y Textil no tenía nada claro por que camino seguir. Pero había una cosa que si tenía clara, y era que ese blog que había comenzado en 2011 y esa primera incursión en Instagram me acompañarían por mucho tiempo más.

El blog y las redes sociales

Este año hará 10 años que abrí el blog, durante muchos años me lo tomé como un simple hobbie, un lugar donde hablar de moda y contar qué cosas me llamaban la atención. Por aquel entonces nada sabía yo de colaboraciones, marketing de afiliados y mucho menos de estrategias digitales. Instagram de aquella era como un album público en el que mostrar fotos de nuestra vida cotidiana sin mucho más interés. Después de unos cuantos años, de formarme en otros campos que me dieran los conocimientos necesarios, parece que he encontrado el lugar donde quiero quedarme, a caballo entre la moda y el marketing y el mundo digital. Creando contenido para mi propio blog, para otras marcas que confían en mi y colaborando con otras grandes firmas a las que les gusta publicitar su contenido a través de esta ventana desde la que me lees.

Acabo este post animándote a que persigas tus sueños, a que luches por ellos, y que si no sabes que camino seguir, no te preocupes, llega un momento en el que todo se pone en su sitio y el camino va solo.

¡Feliz día internacional de la mujer!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.