La gabardina que vuelve a ser tendencia esta primavera 2021

Estamos a menos de dos semanas de entrar en primavera. Así sin anestesia. ¿Cuándo ha volado el tiempo de esta manera? ¡Si hace dos días estábamos abriendo los regalos de navidad! Y en un abrir y cerrar de ojos estaremos haciendo el cambio de armario, inundándolo de colores pastel y prendas de entretiempo. Y de eso va el post de hoy, de una de las prendas más famosas del entretiempo, la gabardina, que una temporada más vuelve a ser tendencia.

Aunque yo a la gabardina en sí no la llamaría tendencia, más bien diría que es un must have que no puede faltar en tu armario. Temporada tras temporada este clásico y atemporal abrigo de entretiempo se impone en su versión más clásica, recordándonos que hay prendas en las que merece la pena invertir porque nunca mueren.

No podemos olvidarnos de que cuando hablamos de la garbardina o trench, estamos hablando de una prenda con historia. Mucha historia. Una prenda que se remonta a 1.888 cuando Thomas Burberry inventó el algodón de gabardina y revolucionó las prendas de lluvia. No os volveré a contar su historia, porque ya la tenéis aquí. Pero me gusta que sepáis de donde vienen las prendas, a que se debió su creación y como llegó a nuestros armarios.

La gabardina esta primavera/verano 2021

A pesar de que la pandemia haya dejado pause los desfiles tal y como los conocíamos, las marcas se han reinventado y se las han ingeniado para poder seguir presentándonos sus colecciones. ¿Y qué nos proponen esta temporada desde las grandes casas de moda?

Unas líneas más arriba ya os adelantaba que la versión más clásica del trench seguirá siendo una apuesta segura esta temporada. Aunque esta incombustible prenda se adapta a las tendencias del momento y surgen diferentes versiones.

Gabardina clásica - Tendencias SS 21

La gabardina clásica

No hay temporada que no esté presente, y es que la gabardina clásica es algo que ni puede ni debe faltar en nuestros armarios. Yo me he enamorado de las propuestas de Saint Laurent, Dice Kayek y Michael Kors.

Tendencias SS 21 - Trench capa

Tipo capa

Estas podrían ser otra de mis grandes favoritas y es que las capas me alucinan, y si lo conjugas con la prenda estrella de la temporada solo pueden salir maravillas como la de Max Mara o Michael Kors.

Tendencias SS 21 - Mangas abullonadas

Con mangas abullonadas

Parece que las mangas abullonadas, con grandes volúmenes siguen estando presentes. Altuzarra, Alexander McQueen y Patou apuestan por ellas en versiones XXL. Mi favorita, sin duda alguna, la de Patou.

Tendencias SS 21 - Gabardina de patchwork

Trench patchwork

El patchwork también llega a la prenda más atemporal de tu armario para darle un giro de 360 grados. Esta vez son los diseñadores Rokh, Preen y Burberry los que apuestan por esta versión.

Y para ti, ¿cuál es tu versión favorita?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.