Cómo hacer la famosa tarta de números para cumpleaños

Hoy os quiero contar como hacer la famosa tarta de números para el próximo cumpleaños ¡y qué te salga bien! ¿Por qué digo y que te salga bien? Porque yo casi me quedo sin esta famosa tarta por empezar a experimentar el día de mi cumpleaños. Así que si quieres que la tarta de cumpleaños sea todo un éxito quédate y ¡toma nota!

Tranquilo/a, no te asustes, desde que sabes qué receta hacer y de cual fiarte esta tarta es super sencilla de hacer y no te ocupará mucho tiempo. Pero claro, yo me lancé a la piscina el mismo día de mi cumpleaños, ¡y casi nos quedamos sin tarta! Quería hacerla con merengue ¡primer error! El merengue no es nada sencillo, y menos si lo vas a hacer por primera vez. Así que descarta esa idea, y opta por mi segunda opción una crema de queso de mascarpone que está ¡deliciosa! Palabra de mis amigos y familiares.

Vale, si sigues aquí es que realmente estás interesado/a en hacer esta tarta de números que tanto triunfa en instagram. Sencilla rápida y muy fotogénica, así es la tarta que estás deseando subir a tu feed ¿verdad? Venga, vamos al lío, que si eres como yo, seguramente no te esté sobrando el tiempo.

Ingredientes para la tarta de números

Para la base

No te líes con masa sable y otras historias, vamos a lo simple, rápido y que a todo el mundo le gusta.

  • 2 masas de hojaldre (cómprate una extra por si la lías). Yo he utilizado las rectangulares de Mercadona, y me ha dado el tamaño justo para hacer los dos números en cada plancha de hojaldre. Si los quieres más grandes, puedes comprar una plancha para cada número. Lo que vienen siendo dos por número.
  • Plantillas de los números de los que quieres hacer la tarta.

Para la crema de mascarpone

  • 366g de nata para montar. Que sea con un 35% de materia grasa.
  • 58g de azúcar glass.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 250g de queso mascarpone.

Para el topping

  • Frutas
  • Chocolatinas
  • Macaroons
  • Gominolas
  • Flores
La tarta de números más famosa de instagram

¿Cómo hacemos la tarta de números?

Lo primero que haremos será hornear los números de hojaldre. Así que el primer paso será precalentar el horno a 200º arriba y abajo. Mientras que el horno calienta, con las plantillas en la mano, las presentamos encima de las planchas de hojaldre, y con ayuda de un cuchillo recortamos los números. ¡No quites el papel en el que viene, te servirá para hornearlas! Repite lo mismo con la segunda capa.

Hornearemos los números en dos tandas. Ponemos los números con cuidado en la bandeja del horno, los tapamos con un papel de horno y ponemos encima una bandeja. Esto hará que no se hinchen y queden irregulares. Hornea los números por unos 15 minutos, pero dependerá de tu horno. ¡Vigílalos! Yo quemé unos por estar con la crema de queso.

El segundo paso viene con la crema de queso mascarpone, con la que rellenaremos los números. En un bol ponemos todos los ingredientes, y con las varillas de la batidora mezclaremos hasta que notemos que la mezcla coge consistencia. Comienza batiendo de forma suave hasta que todos los ingredientes se integren. Luego sube la potencia durante unos pocos minutos para conseguir la consistencia deseada. Debemos hacer bolitas en la tarta y tienen que conseguir sujetar el hojaldre. ¡Pero no te pases, se te podría cortar el queso!

Llegó la hora de montar nuestra tarta

Una vez que tenemos los números horneados y fríos, y la masa de queso crema montada llega el momento de armar nuestra tarta más instagrameable. Elegimos el plato o bandeja donde queramos servir la tarta, ponemos los números de hojaldre, y con ayuda de una manga pastelera (o en su defecto una bolsa de congelados) vamos haciendo pequeñas bolitas sobre toda la superficie.

Cuando hayamos rellenado los números, les ponemos la otra capa de hojaldre y repetimos la operación. ¡Qué te quede lo más bonito posible porque esta queda a la vista! ¿Listo?

El último paso es decorar con nuestros ingredientes favoritos. Yo elegí las frutas y unas bolitas de Protein Crunch de My Body Genius. Pero puedes poner lo que tú quieras, a mi me habría encantando decorarla con macaroons y flores, pero aquí no había.

¿Cómo te ha quedado la tarta? Ideal ¿verdad? Déjala en la nevera hasta la hora de disfrutarla con tus amigos y familiares.

Y si te sale bien, y te dan el aprobado ¿me cuentas cómo te ha salido?

¡Feliz fin de semana!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.