10 Tips para comprar como experta en Zara

Zara, el buque insignia de Inditex es para muchas, entre las que me incluyo, nuestra tienda favorita de pronto moda. Seguramente lleves tantos años comprando en Zara que ni recuerdas cuando empezaste. ¿Pero sabes los tips para comprar como una experta en tu tienda favorita? ¡En este post te cuento 10 que te harán comprar mejor y ahorrarte algunos euros!

He de reconocer que a pesar de llevar infinidad de años comprando ropa de Zara muchos de estos trucos los he aprendido en los últimos meses. Y para que nos vamos a engañar, nunca está de más conocer los trucos, y las estrategias con las que trabaja Zara para utilizarlas a nuestro favor. Así que si eres de las que se gasta todo su presupuesto Zara, aquí van algunos consejos. Toma nota, ¡y que no se te olviden!

Los 10 tips para ser experta en Zara

Suscríbete a la newsletter

Empezamos por un básico, suscribirse a la newsletter. Seguramente si eres compradora online asidua ya lo estés, pero si no ¡empieza por aquí! Así estarás al día de las nuevas colecciones y tendencias que va lanzando tu tienda favorita.

Zara Series

Zara Series será tu nueva biblia

Antes se llamaban lookbook, pero ahora lo han cambiado por Zara series. Aquí encontrarás las diferentes colecciones organizadas por series. Es una manera muy visual de comprar los looks, ya que si haces click en la foto que te gusta te lleva directamente a las prendas.

Aprovecha las rebajas para comprar las piezas de fondo de armario

El periodo de rebajas (7 de enero al 28 de febrero y del 1 de julio a finales de agosto), Black Friday y Mid Season son fechas clave para comprar en Zara con grandes descuentos. Aprovecha estos periodos para compra prendas básicas, de fondo de armario. Prendas que no se van a pasar de moda en las que puedes ahorrar unos cuantos euros y las amortizarás durante varias temporadas.

¿Cuándo llegan cosas nuevas a Zara?

Dicen que en tienda son los lunes y los miércoles los días que reciben la mercancía, por lo que los martes y los jueves serían los mejores días para encontrar todas las tallas de las últimas novedades.

En cambio en el canal online los lunes y los viernes suelen ser los mejores días, ya que suele ser cuando renuevan la tienda online con las nuevas prendas y accesorios.

Bájate la app si aún no la tienes

Si en plena pandemia y cierres perimetrales no la bajaste, ahora es el momento. Tener la app en tu móvil tiene varias ventajas:

  • Si por ejemplo estás en la tienda física, ves una prenda pero no encuentras tu talla, al escanear el código de barras puedes ver donde la hay disponible.
  • De nuevo escaneando la prenda, esta quedará guardada y podrás comprarla más tarde de forma online, o añadirla a tu wishlist.

¿Cuál es mi talla?

Las tallas de Zara a veces son un caos ¿verdad? ¿Quién no ha sufrido este problema? Bien, Zara ha sacado una calculadora de tallas para encontrar la tuya de forma online. Simplemente tienes que meter tu peso, altura y contestar algunas preguntas sobre tu cuerpo y como te gusta llevar la ropa. Después la herramienta decidirá cual es tu talla “ideal” a base de porcentajes.

Lo bueno, es que esta herramienta va aprendiendo a través de las compras que haces, y te sugerirá la talla sin tener que volver a rellenar los datos.

Si compras online, y no es tu talla, es importante que cuando la devuelvas o cambies de talla contestes a la pregunta sobre la talla. De esta forma la herramienta seguirá “aprendiendo” sobre cual es tu talla perfecta.

Tienda física Zara

¿Eres de tienda física? ¡Este es el mejor horario para ir!

Si eres de las que prefiere comprar a la vieja usanza, tocando la ropa, viéndola y probándola debes saber que el mejor horario para ir a las tiendas físicas es de 12.00h a 13.00h por semana. En cambio en fin de semana lo mejor es que vayas nada más que abran.

Intenta no comprar en junio y diciembre

En el mes previo a las rebajas, parece ser que la estrategia del buque insignia de Inditex es enseñarnos las prendas más caras de la colección. Esas que más les interesa vender, y que no lleguen a rebajas para no tener que bajarles el precio .Así que cuanto más evites estos meses, más te lo agradecerá tu cartera.

Revisa lo categoría de Special Price cada semana

Las prendas de la categoría Special Price rotan cada semana. Por lo que puede ser que ese vestido que tanto te gustaba, la semana pasada estuviera a precio normal, y esta semana esté rebajado. Y si lo dejas pasar, puede volver a su precio habitual. ¡Otra estrategia más de la marca para que compres!

¡No compres fuera de España!

En Zara España las prendas y accesorios tienen un precio, y fuera de España es más alto. Así que no cometas el error de ir de viaje y venir cargada de ropa de Zara pagando un buen extra. Además en España no podrás cambiarla. ¡Te lo digo por experiencia!

Hace años cuando viajamos a París vi un vestido y me lo quise comprar, cuando llegué a España no me convencía puesto, lo quise devolver y no pude. Y además pagué unos cuantos euros de más por el.

Y con estos 10 tips cerramos el post de hoy. ¿Conoces alguno más? ¿Nos lo cuentas?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.