Cómo cuidar tu piel en verano

El verano está prácticamente a la vuelta de la esquina, y aunque debemos cuidar siempre nuestra piel, durante el verano es todavía más importante hacerlo. En esta época del año, nuestra piel necesita un extra de hidratación, cuidado y protección. Por eso es imprescindible tener una buena rutina y unos buenos productos cosméticos como los de Mesoestetic.

¿Falta de hidratación? ¿Manchas en la piel? ¿Exceso de puntos negros? ¿Falta de luminosidad en la piel? ¿Qué es lo que te preocupa a ti?

Consecuencias de no cuidar nuestra piel

La rutina, el agitado ritmo de vida y la pereza son algunos de los factores que hacen que nos olvidemos de cuidar nuestro cutis en el día a día. Y si a eso le añadimos otros factores como la contaminación, el estrés, el tabaco, el alcohol o la radiación solar nuestra piel puede volverse áspera, seca incluso llegar a otros problemas como la descamación.

Seamos realistas, a nadie le gusta ir por la vida con la piel apagada, mal aspecto e incluso sumándonos algunos años de más. Y esto pasa, una piel mal cuidada da sensación de vejez y dejadez. Pero como casi todo en esta vida, esto tiene solución.

La importancia de una buena rutina para cuidar tu piel

Cuando somos jóvenes pensamos que no hace falta cuidar nuestra piel, ya que todavía luce jugosa y sin mayores problemas. Pero esto es un error total, cuanto antes empecemos a cuidar nuestra piel mejor lucirá dentro de unos años. Por eso es super importante encontrar la rutina que mejor va con nuestro tipo de piel, y con los objetivos de esta.

Pero, espera, de nada sirve comprar cosméticos sin sentido, sin saber lo que necesita nuestra piel, y elegir la marca que te recomienda la vecina. Lo que funciona para una persona, posiblemente no funcione para ti, tu piel es única. En estos casos siempre os digo que lo mejor es consultar con especialistas, que ellos valoren el estado de nuestra piel, qué cuidados necesita y elegir los cosméticos que trabajaran en cada uno de vuestros problemas.

Limpiarse la cara a diario, imprescindible

Muchos creen que porque no maquillarse a diario no es necesario limpiar la cara cada noche. Y esto es un error total. Hay muchos factores externos que ensucian y tupen nuestros poros a diario. Por eso es imprescindible cada noche, o cuando llegas a casa eliminar todas esas toxinas. Así que el primer paso que debes incluir en tu nueva rutina de belleza es un limpiador adecuado a tu tipo de piel.

Y si eres de las que se maquilla a diario, esto si que ya no es negociable. Nada de irse a dormir maquillada. ¿Sabías que cada vez que no te desmaquillas le sumas 5 días de vejez a tu piel? ¡Ahora te lo vas pensar el próximo día que digas “no me desmaquillo qué pereza”!

La hidratación que tu piel necesita

Adecuar la hidratación de nuestra piel es la clave para que nuestra piel luzca hidratada y jugosa. Ahora que llega el verano, y nuestra piel está más expuesta a rayos solares, el agua salada o el cloro de las piscinas es necesario darle una hidratación extra para contrarrestar todo lo que nos resta hidratación.

Para esto debemos encontrar una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel, y también a los problemas extra que queramos tratar. En Mesoestetic cremas tienes una crema para cada tipo de problema. Simplemente debes identificarlos para elegir la correcta.

Siempre protegida, incluso en invierno

La protección solar es algo que nunca deberíamos olvidar, incluso en invierno, cuando creemos que no es necesaria. Encuentra un protector solar con un mínimo de SPF 30 que sea ligero para que si quieres te puedas maquillar por encima, pero siempre salir protegida.

Y recuerda, debemos aplicarla con frecuencia para estar siempre protegidos. ¡Nuestra piel nos lo agradecerá.

Por último, no te olvides de beber agua y tomar alimentos ricos en antioxidantes

Por supuesto, hay algo de lo que no nos podemos olvidar, y es de beber el agua necesaria cada día para mantenernos hidratados. Así como tomar alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas que nos ayuden a cuidar nuestra piel desde dentro. Si no nos hidratamos bien y no tenemos una dieta sana y equilibrada, no importará como de buenos sean los cosméticos porque estaremos tirando el dinero.

Y tú ¿cómo cuidas tu piel en verano? ¿Algún consejo más?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.