El trench, la prenda perfecta de entretiempo

“Como todos los grandes clásicos, el trench tiene sus altibajos. Pero nunca pasa de moda ni conoce el malestar de sentirse fuera de lugar. Te acompaña a comprar el periódico el domingo por la mañana, ocultándole al vendedor el Iva a que todavía llevas perezosamente debajo. Te escolta con todo su prestigio a la reunion de trabajo cuando deseas ofrecer un aspecto profesional. Te tranquiliza durante la cita nocturna de último momento si no estás segura de haber elegido el vestido adecuado. “

Absolutamente Glam! Cinzia Felicetti.

Despedirse del verano, no es fácil, y menos de la ropa ligera y liviana de la que hemos disfrutado durante los últimos. El entretiempo y el cambio de temporada son momentos difíciles para las fashionistas. Saber combinar con acierto las prendas de diferentes temporadas es un juego complicado.

El trench, la prenda clave de la temporada

La gabardina o trench, es una de esas piezas clave que nunca debe faltar en nuestro armario, sobre todo en entretiempo. El trench es una de esas prendas en la que no nos debe doler invertir. Apostar por una pieza de estilo clásico es todo un acierto que amortizaremos temporada tras temporada.

Sin duda alguna, la gabardina es la prenda con más horas de cine de Hollywood, y una temporada más será la prenda estrella de nuestro armario.

Celine – Boyarovskaya – Balenciaga – Fendi

En las pasarelas

Durante la semana de la moda otoño/invierno 2021/2022 hemos podido ver como muchos de los grandes diseñadores vuelven a apostar por esta prenda eterna. Firma como Boyarovskaya, Balenciaga, Celine, o Fendi presentan sus propuestas más clásicas, en tonos beig y sin estridencias.

Chloé – Gabriela Hearst – Jason Wu

El negro también viene pisando fuerte, sobre todo si el tejido es la piel. Chloé apuesta por combinar tejido de algodón con un acolchado en piel. Gabriela Hearst prefiere las gabardinas maxi largas en cuero. Jason Wu también se sube a este tren pero con un patrón más oversize y flecos estilo western.

Burberry – Chanel – Michael Kors

En cambio, Burberry, un referente en gabardinas apuesta por su versión metalizada, apta solo para las más atrevidas en un llamativo color gold. A esta tendencia se apuntan Chanel y Michael Kors, con dorados menos extridentes y patrones más clásicos.

La gabardina en las tiendas

Pero vamos a lo que realmente nos interesa, dónde comprar la gabardina o trench de la temporada. Como decía antes, esta es una prenda de esas en la que no está de más invertir un poco más de nuestro presupuesto. Busca el corte que más favorezca a tu figura, un buen tejido y tendrás una prenda que usarás por años.

Burberry siempre tiene un clásico como el de la foto, su versión heritage. Ralph Lauren, sigue la linea clásica de los trench, mientras que Maje apuesta por las mangas con más volumen.

A la tendencia de la gabardina negra se unen grandes firmas Carolina Herrera que opta por la versión de falda con volumen, es más, podríamos llevarla a modo vestido incluso. Massimo Dutti nos deja esta versión fluida y sencilla, mientras que Ba&sh apuesta por un tejido más grueso y con peso.

En nuestras tiendas de confianza, la verdad es que por el momento no encontramos demasiado. Apenas un puñado de modelos por tienda, y bastante fuera de las tendencias que marcan la pasarela. En Zara es este el único modelo clásico que encontramos. Las otras dos propuestas vienen de la firma catalana Mango, que se sube al tren del negro para su versión más clásica, y opta por patrones oversize para el clásico beig.

Cómo llevar el trench

Quizás el trench lleve colgando de tu armario desde hace años, y tienes dominado el arte de combinarlo. Pero para las que se inician con esta clásica prenda, os dejamos algunos puntos clave para triunfar con el.

Como reza Inés de la Fressange en su libro La Parisina, y todas estaremos de acuerdo, no hay nada mejor que unos jeans, una camiseta marinera y tu trench. ¡Sin olvidarnos de unas bailarinas o un buen zapato de tacón! Aunque si es cierto, el trench va prácticamente bien con todo, combina de maravilla con pantalones tipo smoking, y también casa a la perfección con un LBD. ¡Esta prenda es de esas que nunca falla!

Para un look de 10 no te olvides de anudar su cinturón con cierta indiferencia, y nunca, jamás, lo lleves con la hebilla abrochada. Olvídate de los que llevan detalles grandes, canesúes voluminosos o los extra largos si la altura no es lo tuyo. Y si lo llevas con vestido, recuerda, que el bajo no asome por el trench, o en caso de que asome que lo haga en varios centímetros.

Y tú ¿ya tienes tu trench para esta temporada? ¿Cuál es tu look favorito?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.