XV Certamen de Jóvenes Diseñadores del Principado de Asturias

El pasado viernes 5 de noviembre se celebraba en Laboral Centro de y Creación Industrial el XV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda del Principado de Asturias organizado por la Asociación Ande y Adymo como delegación asturiana de la asociación. En este certamen se elegía a el diseñador que representaría nuestra comunidad en los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores.

Durante la velada pudimos ver y disfrutar de las propuestas de 5 jóvenes diseñadoras asturianas que han puesto todas sus ganas e ilusión en este proyecto. Proyecto que como premio tenía representar a Asturias en los Premios Nacionales.

Las propuestas de las participantes para este Certamen de Jóvenes Diseñadores

Angela Antuña y su colección Orbis Circus

Como os podéis imaginar por el nombre, la colección de Ángela está inspirada en el mundo circense y los personajes que lo componen: mimos, contorsionistas, magos, payasos, bufones. En sus propuestas podíamos ver prendas entalladas en cintura, con volúmenes en caderas y mangas.

En cuanto a la gama cromática, Ángela apostó por el clásico binomio de blanco y negro. El toque de color llegaba a través del rojo y del rosa. Elementos geométricos como los rombos y las rayas completaban los looks de las modelos. Looks coronados por los tocados, diseñados de forma exclusiva para el desfile, de H2B Tocados.

Eline Martins Castello y Aires de Otoño

La segunda participante de este Certamen de Jóvenes Diseñadores se inspiró en los colores y las tendencias de este otoño 2021. Un colección con un toque femenino y romántico, leve y fluido como cada hoja de otoño que cae en las orillas del Sena en París. Esta caída de hojas simboliza una etapa que se cierra para que nuevas cosas puedan venir.

Cecilia Munguira y su colección GIG

GIG es un sistema innovador de indumentaria que nace para adaptarse a una realidad cambiante. Cecilia propone un nuevo concepto del vestir basado en prendas compuestas por elementos intercambiables. Con un sencillo sistema de unión permite al usuario que obtenga un fondo de armario para cada ocasión mediante la composición personalizada de elementos. Un sistema flexible que genera una colección infinita.

Patricia San Martín presenta Shöji

Inspirada en el concepto estable y cambiante de la luz dentro de las obras pictóricas de Joaquín Sorolla (1863-1923). En concreto, en las pinturas del movimiento del Iluminismo, del cual es fiel representante el pintor en España.

A partir de sus cuadros, y su particular estética también representada en la arquitectura que lo rodeaba, se buscan otras influencias. La arquitectura del hierro y el cristal del siglo XIX, también en algunos cuadros impresionistas de Claude Monet que reflejan esta arquitectura y el mismo concepto de la luz, y el movimiento denominado Japonismo de finales de siglo XIX y principios del XX dan como resultado la colección de Patricia de San Martín.

Olaya de los Palos, Once Upon a time

Olaya de los Palos se proclamó ganadora de este certamen con una colección inspirada en la reinterpretación de las princesas de los cuentos de hadas. Olaya parte del psicoanálisis de los cuentos y el rol de género de la princesas.

La colección tiene un concepto narrativo donde evolucionan los volúmenes de las faldas, los estampados y las flores, a un punto donde no se ve a la persona, sólo se observa todo lo externo a ella. La silueta predominante es la princesa; sus colores poco saturados, se combinan con estampados aleatorios de color plata, que se semejan a la suciedad.

¿Qué es ANDE?

ANDE es la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles. Una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción y divulgación del trabajo de nuevos talentos de la moda en España. ANDE es la encargada junto a las diferentes delegaciones de organizar el Certamen de Jóvenes Diseñadores de cada comunidad autónoma.

Podéis descubrir más sobre la Asociación Ande en su página web.

Fotos de J.Murias

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.