RECETAS: Tajim de pollo

img_7346

¡Por fin de vuelta a casa!. Ayer llegamos super tarde a casa y la verdad que no tenía ganas para nada más después de tantas horas de viaje. Hemos hecho la vuelta en etapas para ver más ciudades y ha sido agotador. Pero ahora ya estamos aquí volviendo a la rutina y no podía pasar sin dejar un post al menos para esta semana. Para acabar la semana os dejo una receta rápida marroquí, como no. En Marruecos una de las comidas más típicas son los tajim. Los hay de diferentes cosas, pescado, carnes, verduras… En realidad yo creo que se pueden hacer de lo que cada uno quiera. El pollo es una de las carnes más vendidas en Marruecos, y yo creo que más económicas. Así que los tajim de pollo son bastante comunes.

Este tajim que os enseño hoy lo hicimos en casa en uno de los primeros días de mis vacaciones. La preparación es simple y los ingrediente en realidad puedes añadir los que más te gusten. Para condimentar especias como la pimienta negra es bastante típica y luego verduras básicas como zanahoria, patata, cebolla, aceitunas, calabacín o berenjena. Nosotros hemos utilizado lo siguiente:

Ingredientes:

  • Pollo troceado (nosotros elegimos jamoncitos de pollo).
  • Patata.
  • Cebolla morada.
  • Pimiento verde.
  • Ajo.
  • Sal
  • Pimienta

Para empezar a preparar nuestra tajim, lo primero que necesitamos es el tajim. Si no tenemos, podemos usar una olla con tapa. Se pone sobre el tajim los trozos de pollo. Luego pelamos y troceamos las patatas, ajo, pimiento y cebolla. Cubrimos el pollo con las verduras, salpimentamos a el gusto y tapamos. El tiempo de cocción varia dependiendo del tamaño, fuego y material del tajim (los hay metálicos o de barro). Podemos comprobar al cabo de unos 30-40 minutos y ver si necesita más tiempo.

img_7351

img_7352

Estos alimentos se cocinan en su propio “jugo” no hace falta añadir agua ni aceite ni similares. Por eso no podremos poner el fuego demasiado fuerte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.