¿Cómo decorar tu hogar?

¿Cómo decorar tu hogar?

Decorar nuestro hogar por primera vez es una de las tareas más importantes a las que algún día nos sometemos. Elegir como va a ser el espacio donde vamos a vivir y pasar tantas horas es algo que no se debe tomar a la ligera. Ya que, a menos que elijamos muebles baratos, los muebles para el hogar son una de las cosas que nos acompañará durante muchos años.

¿Pero por donde empezamos? ¿Por donde empiezo a tomar decisiones? ¿Dónde busco inspiración? Estas serán las primeras preguntas que te hagas a la hora de empezar a decorar tu hogar, por eso a continuación te dejo unos tips para que todo resulte mucho más fácil.

El estilo

Siendo consciente de como es tu casa, y lo que puedes y no puedes hacer, deberías plantearte que estilo es el que más va contigo. La casa en general debería tener un mismo estilo y no que cada cuarto parezca de su padre y de su madre.

Para saber cual es tu estilo, te recomiendo ver muchas revistas, blogs y fuentes de inspiración como puede ser Pinterest. A partir de ahí puedes ir definiendo un estilo y un concepto para tu casa.

Los colores

Una vez definido el estilo, los colores son muy importantes. Como consejo te diría que no te dejes guiar por impulsos ni tendencias. Una casa no se pinta todos los años y deberías buscar unos colores, al menos para paredes y muebles principales como pueden ser los sofás que no cansen a la vista y combinen con todo. Yo sin duda optaría por tonos neutros como blancos, blancos rotos, arenas, beig, y grises claros.

Si te gustan las notas de color yo las dejaría para los objetos de decoración más pequeños o económicos. Así si te cansas los puedes cambiar más a menudo.

La iluminación

Otro de los puntos clave es como vas a iluminar cada estancia. Deberás tener en cuenta el uso que le vas a dar para que quede iluminada correctamente. Primero se elegirán los puntos de luz que se necesitan, y luego buscaremos los distintos tipos de lámpara que nos pueden encajar en cada momento.

Funcionalidad

A menos que tengas una economía de lo más holgada, mi consejo es que tanto los muebles como la decoración sean funcionales, cómodos y fáciles de limpiar. De nada sirve gastarte un dineral en los muebles y la decoración si luego resultan incómodos, aparatosos o les tienes que dedicar muchas horas para que estén perfectos. ¡Recuerda! La casa debe adaptarse a ti, no tu a ella.

Durabilidad y calidad

Por ahorrarte cuatro duros no escatimes en ciertos muebles y acabados. El baño y las cocinas son los que más sufren, y esto a la larga va a repercutir en ellos. Ten en cuenta que lo barato a veces sale caro, infórmate bien sobre sus cuidados, y mantenimiento.

Almacenaje

Con este punto acabamos lo que serían los tips básicos para empezar a decorar tu casa. El almacenaje es algo muy importante a la hora de elegir una casa. Que tenga espacio para esto es indispensable, ya sea a través de muebles empotrados que vengan con ella o se puedan hacer o que diseñes un buen espacio de almacenaje para cada estancia de la casa. Esto te ayudará a tener la casa siempre ordenada y no abarrotada de cosas por cada esquina.

¿Y para ti que es lo más importante a la hora de empezar a decorar tu hogar?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.