Johanna Ortiz para H&M

Johanna Ortiz para H&M

El gigante sueco H&M está imparable, últimamente no hay semana por lo que no sean noticia. Han sido muchas las que os he compartido a través de mi Facebook e Instagram durante los últimos días, ya sea en materia de sostenibilidad, por su nuevo servicio de alquiler de prendas o por sus innumerables colaboraciones con grandes diseñadores. Hace unas semanas os dejaba con la noticia de que Johanna Ortiz, una reputada diseñadora colombina sería la siguiente en colaborar con esta firma de pronto moda. Aunque se me había pasado por alto que sería tan pronto, la verdad es que ni me la esperaba este mes habiendo sacado hace pocas semanas la de Pringle of Scotland y de repetir con Giambattista Valli. Pero, sí, aquí esta un pequeño adelanto la última colaboración de H&M, el resto tendremos que esperar a marzo para verlo.

Vestidos de Johanna Ortiz para H&M

Johanna Ortiz

Hace unos cuantos años que descubrí a esta diseñadora colombina gracias a Pinterest y sus maravillosos vestidos. Sin duda me llamó lo que más me llamó la atención fueron sus maravillosos estampados de flores, también el corte del las prendas que acostumbran a tener siempre volantes. Así fue como me interesé por el diseñador de esas prendas que me habían fascinado, llegando a encontrar a Johanna Ortiz.

Sisterly Stye con los vestidos de Johanna Ortiz

En los últimos años ha ido ganando popularidad y sus prendas se pueden encontrar en grandes boutiques online como Net-a-porter o My Theresa. Grandes representantes de esta diseñadora son las hermanas también colombinas Sisterly Style, a las que os recomiendo seguir si aún no lo hacéis. Pero no solo ellas han llevado la moda colombina al mundo 2.0, Michelle Obama, Beyoncé, Lady Gaga o Olivia Palermo son otras precursoras de su estilo.

Esta diseñadora Cali se formó en el Art Fort Lauderdale de Florida para luego volver a su país donde emprende la aventura de sacar su propia firma de ropa. En un principio se centró en la moda de baño, y más tarde comenzó a crear colecciones completas. El 2014 fue un gran año para Ortiz ya que tras presentarse en la prestigiosa semana de la moda de Colombia grandes tiendas de moda se interesaron por su firma.

Si hay algo que defina a esta diseñadora son los diseños ensalzan a la mujer, líneas femeninas, volantes y estampados cargados de color son su seña de identidad. El maximalismo es la clave del triunfo de estas prendas donde la mezcla de volúmenes hacen más expresivas sus prendas. Sin duda Johanna tiene una visión de la moda muy jovial, ligera y accesible contagiando de un espíritu relajado a la mujer que la lleva.

Colección cápsula

En esta primer adelanto H&M junto a Johanna Ortiz ha presentado cuatro vestidos con los que dejarnos la miel en la boca, y contar los días hasta que llegue la colección completa. Johanna a querido transmitir parte del diseño que la define y también una parte de Colombia a través de sus prendas. Los colores de la naturaleza son la principal fuente de inspiración en sus diseños.

Colección cápsula H&M y Johanna Ortiz

A pesar de que sus vestidos puedan verse concebidos para fiesta la diseñadora Cali nos anima a atrevernos con sus diseños en nuestro día a día y potenciar nuestro lado femenino.

¿Os habéis quedado con gana de más verdad? ¡Cuenta atrás para marzo activada!

¡Feliz puente!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.