Vivimos en una época en la que todo se personaliza, las camisas, las deportivas y hasta se bordan pijamas con tu propio nombre. Pero, luego llega el momento de elegir productos de cuidado y belleza, y nos dejamos guiar por personas que no tienen los conocimientos adecuados, o lo que es peor, elegimos nosotros sin ton ni son. Esto nos pasa con rutinas de belleza, de cuidado del cabello y también cuando elegimos el color de nuestro cambio de look.
Desde hace un tiempo para aquí, me gusta que mi rutina facial sea personalizada y adecuada para mi piel, así como la de mi cabello desde que conocí el Salón Duarte. Entonces ¿por qué no elegir también un tono personalizado para mi cabello?
Hace casi dos semanas fui a ver a Eva a su salón (Salón Duarte) y me propuso volver a aclarar un poco mi pelo, ya que las últimas mechas estaban en proceso de extinguirse y mi cabello parecía estar casi recuperado. Pero sería Sandra la que me haría el color esta vez, la que conseguiría ese rubio a la carta. Así que durante un rato estuvimos charlando y viendo diferentes opciones para ver por donde irían los tiros. Cuando llegué a casa le envié algunas fotos de Pinterest de estilos que me gustaban para esta vuelta al “rubio”. Aunque también le dije que no quería un rubio demasiado intenso, que esta vez buscaba algo más natural. ¡Y se puso manos a la obra!
¿Qué hemos hecho para conseguir este rubio más natural?
Uno de los puntos imprescindibles para volver al rubio era que cuando el pelo fuera creciendo no se viera ese efecto raíz marcada, quería algo que se fuera difuminando y se viera lo más natural posible. Con esto claro, Sandra me propuso realizar dos técnicas diferentes:
- Primero unas babylights alternando dos tonos de tinte. Uno de ellos un tono más claro que mi tono base, y otras un poco más claritas. Estos tonos fueron creados acorde a mi tono de cabello, y el efecto que queríamos conseguir, que era rubios que tiraran a ceniza. Con este tipo de mechas conseguimos un resultado natural como si hubieran sido esas típicas mechitas que salen del sol en verano, que aportan mucha luz al rostro.
- Después de medios a puntas me hizo unas mechas para intensificar un poco más el rubio y darle ese efecto degradado.
Tras lavar las mechas, me las matizó pero no con el clásico matiz que yo solía usar otras veces. De nuevo hizo una mezcla especial para conseguir el efecto del que habíamos hablado desde un principio.
Y el resultado salta a la vista, en este antes y después. ¿Increíble verdad?
¿Cómo cuidar el nuevo rubio?
Ahora es el momento de cuidar y mimar, más si cabe, el cabello. Para mantenerlo hidratado, sano y brillante voy a seguir con mi rutina de cabello personalizada (podéis recordarla aquí). Mi cuero cabelludo y mi pelo ha mejorado bastante desde mi primera visita al Salón Duarte, pero tengo que seguir trabajando en ello.
Después de haberme hecho el color, es importante no lavarlo en unas 48 horas. Cosa que para mí es fácil porque solo me lavo dos veces el pelo a las semana. Lo que sí haré a partir de ahora para darle una mayor hidratación a medios y puntas, los más afectados con el color, será dejar actuar el Aceite de Leonor Greyl durante la noche antes de lavarlo.
Para mantener el rubio con un color y brillo perfecto cada dos o tres lavados, seguiré matizando el cabello, es algo sin lo que no puedo vivir. Y dentro de unas semanas tendré que pasar de nuevo por manos de Sandra para que valore como evoluciona mi cuero cabelludo y darle un poco de tijera a las puntas.
¡La sorpresa!
Los que me seguís en Instagram, la descubristeis ayer. Los que llegáis de nuevas al post, ¡ATENTOS! Durante este mes de FEBRERO, los 3 LUNES restantes si reserváis el color con SANDRA tendréis un 30% de descuento.
Solo tenéis que llamar al Salón Duarte, y pedir cita para cualquiera de los 3 lunes para hacer el color. ¡Así de sencillo! ¿Qué os parece? ¿Quién se apunta?
Si queréis llamar ahora mismo, no tenéis ni que buscar el teléfono.
¡Apunta! 984 194 801
¡Feliz martes y feliz febrero!