¡Buenos días!, mitad de semana ya. ¡Y menos mal porque lo que nos está costando esta semana no es normal!. La boda nos ha dejado más K.O de lo que yo esperaba. Por eso no hay nada mejor que una buena alimentación para cargar las pilas de nuevo, y mejor si es con una nueva receta. Aunque ojeo mucho por Pinterest nuevas recetas, al final siempre acabo haciendo algo parecido, nunca suelo seguir muy a raja tabla las indicaciones ni poner todos los ingrediente que mandan. Pero he de decir que en este caso la receta ha salido genial y me ha encantado. El único pero que le pongo es que uno de los ingredientes tiene demasiado azúcar para mi gusto por lo que he reducido notablemente la cantidad. Por el resto es una receta riquísima, sana y fácil de preparar. ¿Empezamos?
Ingredientes para dos personas:
- 100 g de quinoa.
- 320ml de agua.
- 1/2 cebolla no muy grande.
- 1/2 pimiento no muy grande.
- 1 taza de espinacas.
- unos tomates cherry.
- 1 zanahoria.
- 1 diente de ajo.
- 1/4 cucharadita de cayena en polvo.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
- salsa de soja.
- semillas de sésamo.
¿Por dónde empezamos?:
Lo primero vamos a preparar la quinoa, y para ello hay que lavarla durante unos minutos hasta que el agua salga transparente para quitar el amargor. En una olla ponemos el agua a hervir, y una vez que rompa a hervir le añadimos la salsa de soja (un mini chorrito para dar sabor) y la quinoa. La dejamos hirviendo durante un par de minutos y luego la bajamos a fuego medio por unos 10 o 15 minutos más.
Por otro lado vamos a cortar el pimiento, la zanahoria, cebolla y las espinacas. En el wok ponemos una cucharadita de aceite y doramos el ajo. Después añadimos la pimienta cayena y las verduras cortadas y los tomates cherry; y las doramos hasta que estén en su punto. Por último, cuando las verduras ya estén casi listas añadimos la quinoa, el jengibre y la salsa de soja. Con una cucharada será de sobra. Lo cocinamos durante 2 minutos más y servimos con las semillas de sésamo por encima.
¡Y listo para disfrutar!
¡Feliz miércoles!