RECETA: Pollo relleno de provolone y espinacas.

¡Buenos días de martes!. ¿Qué tal os ha ido el lunes?. ¿Muy duro?. El nuestro ha sido un poco caótico, no nos queda nada para irnos de vacaciones. Así que esta receta es de las últimas que hemos cocinado antes de las vacaciones. Aún así tenéis recetas y post programados como viene siendo habitual. Osea que a pesar de que nos vamos os hemos dejado todo preparado para que sigáis día a día en Perlas y Coco. Esta receta la preparé la semana pasada, y la verdad es que no tenía muy claro que me fuera a gustar. Y me sorprendió bastante porque el pollo relleno de provolone y espinacas me encantó. Creo que se ha convertido en una de mis recetas de cabecera a partir de ahora. Es una receta bastante fácil y que cualquiera puede preparar y no os llevará demasiado tiempo. ¿Vamos a ver que necesitamos?.

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 filetes de pollo.
  • 4 rodajas de queso provolone.
  • 2 puñados de espinacas baby.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón dulce
  • Ajo.
  • Patatas para acompañar.
  • Sal.

¿Como preparamos el pollo relleno de provolone y espinacas?:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a unos 170º-180º arriba y abajo. Lo primero que haremos será saltear con un poco de aceite y ajo las espinacas. Salamos el pollo a nuestro gusto. Después en una bandeja de cristal o de horno pondremos un poco de aceite de oliva. A continuación ponemos dos de los filetes de pollo y por encima ponemos una capa de queso provolone (2 rodajas). Luego ponemos las espinacas encima de el queso y volvemos a poner queso, como si fuera un sandwich, y repetimos con el pollo. Una vez tengamos ese “sandwich” de pollo, queso, espinacas, queso, pollo añadiremos un poco de pimentón dulce por encima. Y lo metemos al horno durante unos 40 minutos.

En la misma bandeja, o en una aparte (así lo he hecho yo), podemos poner unas patatas cortadas en panadera. Con aceite con un chorrito de aceite de oliva por arriba y por abajo y un poco de sal. Si os gustan un poco gorditas es mejor que las metáis unos 10 minutos antes que el pollo.

El tiempo es estimado, yo tenía unos filetes bastante finos y las patatas también estaban muy finitas cortadas. Pero eso lo vais controlando a ojo. Eso sí 40 min o así no se los quita nadie.

¡Ahora solo queda probarlo y disfrutarlo!

¡Feliz martes!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *