RECETA: Lasaña de calabacín.

¡¡Viernes!! llegó el taaaaan esperado viernes. Madre mía parecía que este día nunca iba a llegar. ¡Mañana nos vamos por fin de boda!. LA BODA que tantos meses llevamos esperando y que esta semana me ha tenido sin parar. Aun nos quedan muchas cosas por hacer hoy pero no quería dejaros sin el último post de la semana. Prometo hacer fotos y subir el look la semana que viene. Pero por ahora nos queda el post de la receta de la semana. Así que vamos con un plato que preparé ayer y que sin duda repetiré a partir de ahora casi por semana. Tenía muchas ganas de probar la lasaña de calabacín, sin pasta solo verduras, atún, bechamel y un poco de queso. Fue probarla y enamorarme al momento de esta nueva receta que pasa a mis favoritas sin duda alguna.

Ingredientes para dos personas:

  • 1 calabacín mediano.
  • 1 zanahoria.
  • 1/2 pimiento a vuestra elección
  • 1/2 cebolla (yo usé la morada esta vez).
  • 2 latas de atún.
  • Salsa de tomate (yo usé una casera que había hecho el día anterior).

 

  • 250ml de leche.
  • 30g de mantequilla.
  • 25g de harina.
  • Una pizca de nuez moscada .
  • Sal.

Elaboración:

Para la lasaña, primero lavamos bien toda la verdura y la secamos. El calabacín lo cortamos en láminas finas con ayuda de una mandolina. Luego pelamos la zanahoria y hacemos lo mismo. Y reservamos. Por otro lado cortamos en juliana la cebolla y el pimiento, esto lo ponemos en una sartén con una cucharadita de aceite y lo sofreímos. Mientras tanto escurrimos el atún. Una vez esté la verdura sofrita, empezamos a montar la lasaña.

Yo puse un poco de aceite en la bandeja de cristal antes de empezar. Después empezamos con una capa de calabacín, luego un poco de salsa de tomate, una capa de laminas de zanahoria, el atún con el sofrito de cebolla y pimiento y otra vez tomate antes de poner la siguiente capa de calabacín. Seguiremos haciendo así capas hasta tener la altura o cantidad de lasaña que queramos. Luego solo quedará cubrir con bechamel y queso; y ya estará listo para meter al horno.

Para la bechamel, tenéis que derretir en un cazo u olla la mantequilla, una vez derretida le añadimos la harina y revolvemos hasta que cambie de color. En otro cazo calentamos la leche sin dejarla hervir, leche que iremos añadiendo poco a poco al otro cazo. Cuando empiece a espesar la mezcla añadimos la sal, nuez moscada y si queréis pimienta.

Para la lasaña debemos precalentar el horno a 200grados y lo horneamos durante unos 20-25 minutos. Yo los últimos minutos le pongo el programa de gratinar. ¡Y a disfrutar de nuestra rica lasaña!

¡Y hasta aquí la semana! ¡No os olvidéis de instagram porque seguro que estamos a tope!

¡Feliz fin de semana!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *