RECETA: Crujiente de yogurt con frutas

¡Por fin es viernes y tenemos solazo otro día más!. Con esto del solazo, el calor, el comienzo de la temporada de playa y demás empiezan a apetecer los helados ¿verdad? Aun no me he puesto a probar a hacerlos caseros de una manera sana y sin azúcares añadidos, prometo que lo intentaré. Pero este crujiente de yogurt con frutas es una buena opción para sustituir el helado del postre.

Esta receta la encontré en el instagram de Futurlife21 y creo que sale en alguno de sus libros también. Me pareció una idea perfecta para tener siempre en el congelador y sacar un trocito para el postre o la merienda

Esos si, ya os aviso como siempre le he hecho algún añadido a la receta. Aquí tenéis la original, por la que yo me he guiado para hacer la mía.

Ingredientes

  • 5 Cucharadas de yogurt, yo utilizo el de 0% de Pastoret.
  • 1 Plátano.
  • 1 Dátil, para endulzar, esto lo he añadido yo extra.
  • Para el topping he elegido frambuesas y arándanos como fruta.
  • Mantequilla de cacahuete, también ha sido otro extra.
  • Almendras naturales, ellas ponen otro fruto seco
  • Chocolate 85% sin azúcares añadidos de Valor, este ha sido otro extra también de mi cosecha.

Elaboración

Simplemente ponemos en la batidora el yogurt junto con el plátano y el dátil. Yo lo he puesto a máxima potencia en la Thermomix para que el dátil se quedará muy muy picado y apenas se apreciara.

Una vez lista la mezcla, en un tupper forrado con papel de horno he puesto la mezcla. Después he puesto el topping de frutas, mantequilla de cacahuete, frutos secos y por último he rallado el chocolate.

Por último llevamos esto bien tapado al congelador, yo lo he dejado un día entero para que se congelara bien. Cuando esté listo solo tendremos que partirlo en trocitos y tomarlo cuando más nos apetezca.

¿Qué os parece esta idea? ¿La habéis probado?

Por último, ¿me recomendáis alguna receta de helado sin azúcares añadidos para intentar hacer?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.