RECETA: Crepes de chocolate y naranja

Mitad de semana, y esta casa empieza a ser un caos. Mañana por fin vuelvo a mi casa, y no sabéis las ganas que tengo. De lo que no tengo tantas ganas es de recoger todo y hacer maletas. Por eso he decidido empezar el día bien, y nada mejor que empezar con un buen desayuno como estos crepes de chocolate y naranja.

Para seros sincera, aquí estoy comiendo bastante regular. Tener tantas cosas “no sanas” pero apetecibles cerca es horrible. Por eso intento hacer desayunos riquísimos para no picar en lo de los demás. Así que hoy que me he levantado sin prisa por subir a la estación he preparado estos deliciosos crepes.

No distan mucho de los crepes habituales, pero tienen alguna variación en sus ingredientes, aparte de uno que le aporta un sabor diferente, la naranja.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de harina de avena.
  • Una cucharada de harina de espelta integral.
  • 70 ml de leche de soja.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de cacao desgrasado sin azúcares añadidos. Yo estoy usando el de Mercadona.
  • El zumo de media naranja.
  • Unas rodajas de naranja y mandarina.
  • Chocolate 85% sin azúcares añadidos. Yo utilizo el de Valor.

Elaboración

En el vaso de la batidora pondremos la leche, el huevo, el zumo de naranja, las harinas y el cacao. Batimos todo hasta conseguir una masa homogénea y reservamos.

Ponemos una sartén grande y muy planita a calentar, la untamos con un poco de aceite con un papel de cocina. Cuando la sartén esté caliente, vertemos parte de la masa y hacemos un crepe muy finito. Esperamos unos minutos a fuego medio, y le damos la vuelta con ayuda de una espátula.

Mientras tanto, yo pongo a calentar un vasito con dos dedos de agua en el microondas hasta que hierve, sobre un minuto y medio. Cuando está listo pongo unas onzas de chocolate 85% y remuevo hasta que se derrite.

Cuando voy sacando los crepes les pongo un poco de este “sirope” de chocolate sano en el medio, y luego los baño por encima también. Por último coloco las rodajas de naranja y mandarina. ¡Y listo para disfrutar!

¿Os animáis a probar estos crepes?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.