RECETA: Bowl de açaí y frutos rojos

¡Un mes después volvemos con una nueva receta! Ya había publicado un bowl de açaí aquí, pero este es una nueva versión que hice ayer. El desconfinamiento ha pasado factura en las horas de cocina, que no se a vosotros, pero las mías han disminuido al mínimo. Ahora intento hacer cosas sencillas y rápidas para no perder mucho tiempo, tiempo que prefiero dedicar a la vida social. Aunque si en algo no suelo escatimar el tiempo es en el desayuno, esto si que no ha cambiado en nada. Necesito desayunar muy rico y con calma antes de seguir con el día. Así que os cuento esta nueva receta.

Desde hace un mes mi Thermomix se estropeó, que era donde hacía el bowl de açaí anterior. Ahora, con la batidora de mano no puedo hacerlo tal y como lo hacía antes, así que he tenido que buscar una nueva versión, similar a la anterior pero cambiando algunas cosas. ¡Os cuento!

Ingredientes para un bowl de açaí

  • 1 Plátano.
  • 50g de pulpa congelada de açaí. Ahora uso el açaí de Coracai.
  • Un puñado de frutos rojos congelados de Mercadona.
  • 2 Fresas
  • 1/2 vaso de leche vegetal.
Receta Bowl de Açai y frutos rojos

Elaboración

Primero pelo y corto en rodajas el plátano (esta vez no está congelado, la batidora no puede con el). Añado medio sobre del açaí que intento romper primero un poco para que los trozos entren bien en la batidora.

A continuación añado un buen puñado de frutos rojos congelados (moras, frambuesas, arándanos y grosellas), y por último 1/2 vaso de leche.

Bato todo hasta que todos los ingredientes se funden a la perfección y no queda ningún trozo. Esto puede llevarte unos minutos hasta que el açaí se derrite un poco y se mezcla.

Para el topping he añadido semillas de chía, coco rayado, polen y unos arándanos. Pero esto último podéis hacerlo a vuestro gusto. Eso sí, si ponéis piezas de fruta grandes o pesadas se hundirán, ya que tiene una textura mucho más líquida que el otro que os publiqué.

¿Cuál es tu receta favorita para el açai? ¿La compartes con nosotros?

En mi perfil de Peoople os dejo una carpeta donde voy subiendo mis ingredientes favoritos, por si os sirve de ayuda.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.