RECETA: Bonito con cebolla y bacon.

¡Buenas tardes de jueves!. Estamos a punto de acabar la semana, por fin. Aunque se de una que le toca trabajar este fin de semana, así que intentaré disfrutar de hoy y mañana. Pero antes de darnos al juernes toca nueva receta. Hoy es una receta de mi abuela, la probé el domingo pasado, y no pude esperar para probar a hacerla yo también. Como ya sabéis estamos en temporada del bonito, y al menos aquí es muy típico. Casi todos los bares y restaurantes tienen uno o varios platos de este pescado. Y la verdad es que a mi me encanta. Pero esta forma que tiene mi abuela de prepararlo no la había visto en ningún sitio. Así que allá vamos:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 rodajas de bonito.
  • 2 cebollas.
  • 2 tiras de bacon.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.
  • Coñac.
  • Sal.
Processed with VSCO with a5 preset

Para empezar adobamos el bonito con sal y ajo, y reservamos. Por otro lado ponemos en una bandeja AOVE y después cubrimos toda la bandeja con la cebolla cortada en juliana. Disponemos las rodajas de bonito en la bandeja. Volvemos a cubrir con otra capa de cebolla en juliana. Espolvoreamos el perjil y añadimos un poco más de AOVE por encima. Por último colocamos las tiras de bacon encima del bonito y la cebolla.

Horneamos a unos 200º hasta que veamos que el bonito está casi listo (yo lo he tapado con albal para que se cocine sin quemarse mucho). En ese momento le añadimos a la bandeja un poco de coñac. Y ponemos el horno en modo gratinar unos 5-10 minutos. Cuando el bonito esté listo apagamos el horno y servimos.

Como veis es una receta muy sencilla, bastante rápida y se ensucia muy poco. El resultado es un bonito jugoso y lleno de sabor. ¿Os animáis a probarlo?

 

¡Feliz jueves!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.