RECETA: Bollos de hamburguesa con harina de espelta.

¡Superado el lunes!, pero lo que nos ha costado. Esto de volver a la rutina y el frío no está siendo tan fácil como pensábamos. Creo que necesito un chute de energía para afrontar la semana con ganas y acabar algunas cosas que tengo pendientes. Aunque hoy lo que de verdad necesitaría es uno de nuestros smoothies que cargan pilas, la receta de hoy va por otro lado. Hace unos días os dejaba con esta hamburguesa de pollo casera. Y hoy le toca el turno al pan, que también es casero. Estos bollos de hamburguesa con harina de espelta están deliciosos y además se quedan un poco crujientes, como a mi me gusta.

No soy nada fan del pan de hamburguesa normal, y es por eso que no la como casi nunca. Hasta que descubrí estos bollos. Además al ser caseros podemos hornearlos y cuando se enfríen guardarlos en el congelador para otro día. ¿Os apuntáis a probarlos?. Vamos con la receta.

Ingredientes para 8 bollos:

  • 500 g de harina de espelta.
  • 325 ml de agua.
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra.
  • 10 g de levadura fresca.
  • Semillas de sésamo blanco.

La elaboración es de lo más sencilla, tenemos que mezclar en un bol todos los ingredientes excepto las semillas. Mezclamos y amasamos hasta que este lista la masa durante unos 10-15 minutos. Lo dejamos reposar durante un par de horas. Después sacamos la masa y la dividimos en 8 haciendo bolas de igual tamaño. Las colocamos en papel de horno y las aplastamos ligeramente. Luego las pincelamos con agua y le espolvoreamos el sésamo. Previamente habremos encendido el horno a fuego medio y los horneamos durante 20/25 min a unos 170-180 grados.

Luego estarán listas para rellenar y disfrutar.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *