Moda ecológica y sostenible

Agosto va llegando a su fin, y la vuelta a la rutina cada vez está más cerca. Después de un buen descanso en el blog, volvemos a la carga con nuevos post de lo más interesantes. Y creo que no hay mejor tema para la vuelta a la “rutina” que hablar de moda ecológica y sostenible.

Desde el año pasado, las firmas de moda ecológica y sostenible se han propuesto conquistar nuestros corazones a la vez que cuidan de nuestro planeta. Han sido muchas las catástrofes que hemos vividos en los últimos años, y nos han hecho cambiar nuestra forma de pensar, actuar y también de consumir.

Un consumo más consciente es posible

Con los años quizás nos volvemos más conscientes de nuestros hábitos de consumo y por eso intentamos apostar por marcas sostenibles y ecológicas que ayudan a cuidar de nuestro planeta.

Según se van cumpliendo años, empezamos a apostar por calidad frente a cantidad. Buscas prendas atemporales, de buena calidad que envejezcan bien con los años. Prendas que nos duren más de una temporada y que si es posible sean producidas de manera sostenible y con materiales ecológicos.

¿Cómo ser sostenible en la moda?

  • Intenta adquirir prendas de materiales naturales o que estén teñidos con tintes tóxicos.
  • No tires tu ropa, dale una segunda oportunidad en tienda como Vinted, regalándola o donándola.
  • Investiga antes de comprar cómo se han elaborado esas prendas, o si esa marca o diseñador respeta las condiciones laborales de sus trabajadores. No te olvide de ver las materias primas que utilizan.

El tote bag sustituye a las bolas de plástico

Desde que las bolsas de plástico han empezado a desaparecer, y ahora se cobran, la búsqueda de otras opciones es constante.

Una gran apuesta frente a las que te dan en el súper son las bolsas de tela personalizadas. Las bolas tipo tote bag llevan años en el mercado, y en muchas ocasiones se pueden personalizar al gusto del cliente. ¡Ya no tendrás que ir haciendo publicidad gratuita! Ahora puedes diseñar tu propia bolsa y llevar tu estilo más allá.

¿No sabes lo que es un tote bag?

Los tote bag surgió a principios del siglo XX en Inglaterra. En un principio era usada por los carteros para transportar las cartas y paquetes. De unos años para acá estas bolsas de telas de corte básico y sin muchos artificios más que algunos estampados, o diseños personalizados se han convertido en un bolso más.

Estas bolsas de tela ya no solo se usan para ir al pan o a la compra, se han convertido en el complemento perfecto para llevar los apuntes a la universidad, o incluso para ir a la playa o salir con amigas.

Algunas de sus ventajas son su poco peso, que son plegables, y las podemos llevar guardadas en el bolso por si las necesitamos. Y al ser de tela gruesa son resistentes al desgaste y a los desgarros. Además estarás ayudando a el planeta si eliges opciones sostenibles realizadas con materiales ecológicos.

Y tú ¿usas ya accesorios de moda sostenibles?

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.