¡Buenos días! Se nos han vuelto a pegar un poquito las sábanas. Y encima teníamos que preparar el desayuno para poder publicar el post. Así que para los que aun no habéis desayunado, podéis tomar nota. Y si no para mañana. Hoy volvemos con un clásico, el pudding de chía. Pero esta vez lo acompañamos de una mermelada casera de fresas y chía. Un desayuno sano y realmente delicioso que nos podemos llevar en un tarrito a cualquier parte. Además, ¿no os entran ganas de comerlo con solo mirarlo? ¡Vamos con la receta!
Ingredientes pudding chía:
- 3 Cucharadas soperas de semillas de Chía
- 1 Taza de leche vegetal, yo uso Alpro Soja ligera, de la Asturiana.
- Unas gotas de esencia de vainilla.
Ingredientes mermelada de fresa y chía:
- Yo he cogido como unas 10 fresas.
- 1 Cucharada de miel
- Un poco de zumo de limón
- Sal
- Unas gotas de esencia de vainilla.
- 1 Cucharada de semillas de chía.
La preparación del pudding de chía no la repito porque creo que hay bastantes post con ella y era muy fácil, podéis recordarla aquí. Pero vamos con lo nuevo que es la mermelada. Troceamos las fresas y las ponemos en un cazo u olla a fuego medio (durante unos 6-7 minutos), poco a poco se irán deshaciendo y soltando el jarabe. Yo cuando estaban ya muy tiernas y no se podían deshacer más con una cuchara de madera las he pasado por el pasa-puré. Luego lo he devuelto al cazo y con el fuego apagado he agregado la cucharada de miel, el zumo de limón, un poco de sal y las gotas de vainilla. Removemos todo bien y añadimos las semillas de chía. Dejamos reposar en el refrigerador durante unos 10-15 min para que se enfríe.
Es mejor si dejamos todo en el refrigerador la noche antes y por la mañana solo tenemos que montar nuestro tarrito. Primero ponemos la mermelada en el fondo con unas fresas troceadas a los lados. Añadimos el pudding de chía hasta rellenar. A vuestro gusto, podéis volver a añadir mermelada o no. Y decorar con frutos rojos, fresa o lo que se os ocurra.
¡Este ha sido mi resultado! ¿Qué os parece?