Batido energético de plátano y avena

IMG_3912

¡Septiembre ha empezado, y la vuelta a la rutina también! Así que es hora de ir volviendo a los buenos hábitos, porque este mes se nos han ido un poco de las manos. Y como no podía ser menos antes de acabar nuestra semana, no podía faltar nuestra receta semanal. Este es un batido que tomo bastante a menudo. Lo tomé bastante para desayunar en julio porque iba por las mañanas al gym. Pero aunque no vayamos a entrenar por la mañana es estupendo para empezar el día. Porque nos aporta una alta dosis de hidratos de carbono (su mayor ingesta debe ser en la mañana). Las grasas que contiene este batido energético no son saturadas, con lo cual son beneficiosas para nuestro organismo. Y el yogurt nos aporta parte de las proteínas necesarias. Si queremos que tenga un mayor contenido proteínas podríamos añadirle 1g de Espirulina. IMG_3909

 

Ingredientes:

  • 1ooml de leche de soja – Alpro Soja Ligera, Asturiana.
  • 100ml de yogurt artesanal 0% mg – Pastoret
  • 20 gr copos de avena – Eco Cesta
  • 2 gr de semillas de lino
  • un poco de canela en polvo
  • 1 plátanoIMG_3908

Nada más sencillo que meter todo en el vaso de la batidora y dejar durante unos segundos para que los copos de avena se queden bien triturados. Puedes añadirle hielo en verano para que tu batido sea más fresquito.

Con este batido te tomarás unas 315 kcal en el desayuno. Para que os hagáis una idea, en el desayuno se deben tomar un 25% del total de la ingesta de calorías diarias. Eso si, el total de kcal diario depende de cada persona.

IMG_3906

¿Os animáis a probar este batido? Si lo habéis probado, ¿qué os ha parecido?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.