Descubriendo Vidorreta

Descubriedo Vidorreta hand made Spain

¡Un sábado más, un sábado menos! Vamos a por el tercer sábado en casa desde que se saltó la campaña #yomequedoencasa. Llega el punto que más me cuesta de la semana, el fin de semana. De viernes a domingo suelo estar en casa lo que se dice poco, así que es lo que peor llevo. Por eso para este fin de semana he preparado unas compras virtuales, o al menos un paseo por mis tienda favoritas online para empezar mi wishlist de primavera/verano. No se vosotras, pero yo estoy deseando sacar la ropa de entretiempo. En esas compras de este fin de semana he incluido una nueva parada, Vidorreta.

Descubrí Vidorreta hace un par de años a través de Instagram, era invierno y sus botines con pelito me cautivaron, pero el esparto para Asturias en invierno es algo atrevido y arriesgado. Este año he ido viendo a través de la red social por excelencia nuevos modelos de primavera/verano que ya me han cautivado. Así que tengo una cita pendiente para ver todo lo que ofrece y decidir cuál será mi primer pedido.

Trabajo manual de alpargatas Vidorreta

¿Qué es Vidorreta?

Vidorreta es una firma de calzado español (primer punto a favor) y que además produce sus alapargatas a mano a través de su taller de artesanos que tienen en Cervera del Río Alhama, en la Rioja (otro punto a favor). Vidorreta nace 1979 en un pueblo alpargatero, donde son expertos en la producción de calzado tradicional.

Esta firma es un claro ejemplo de tradición, artesanía y futuro. Vidorreta sigue trabajando en la medida de lo posible con las técnicas artesanales con las que empezaron. Lo más destacado es que el producto lo acaban las mujeres del pueblo, que puntada a puntada rematan cada par de alpargatas.

Mis favoritos de esta colección primavera/verano 2020

No me ha hecho falta mucho para fichar ya mis primeros favoritos de la firma. Algo que me ha gustado mucho es que hay los modelos clásicos de toda la vida, casi iguales a los que usaba mi abuela cuando yo era pequeña, pero en piel. A modelos mucho más actuales con pieles metalizadas, print animal o glitter.

La Valenciana de escote corazón, es esa que yo llamo clásico y me recuerda tanto a mi abuela. Ella las tenía en tela de casi todos los colores para ir siempre combinada, estas son de piel de serraje. Algo que me gusta mucho es la altura que tienen, es complicado encontrar una cuña alta, y esta lo es con sus 9,5cm. Aquí mi duda es ¿negra o rosa? La negra me encantó en Instagram, pero la rosita me ha enamorado.

Sandalias tiras de ceuro

Esta cuña estilo sandalia con las tiras de cuero es otro de mis favoritos que han pasado directamente a mi wishlist. Uno, el color cuero me encanta para el verano porque va absolutamente con todo. Dos, tienen 11 cm de cuña, algo que me maravilla. Y tres, me parece que van a ser super cómodas y que el pie estará bien sujeto.

Alpargatas Vidorreta rayas y mensaje

Las de rayas con mensaje también han llamado bastante mi atención, ya sabéis esa obsesión que tengo con las rayas de estilo “navy”. Además el mensaje de Ciao Bella o el de Oh la la me parecen lo más.

Alpargatas planas camping

En cuanto a alpargatas planas, otro básico que no puede faltar en mi armario en verano, creo que estas en color camel serían también las primeras en mi wishlist. Sin duda el modelo Camping de serraje con bolitas son ideales, aunque las de napa blanca también me vendrían de maravilla.

Sin duda alguna, cuando la cuarentena por Covid-19 termine haré seguramente mi primer pedido a Vidorreta, quiero que estén aquí para cuando el calor nos deje lucir pierna sin medias.

Además creo que es una excelente idea para reactivar la economía española tras esta crisis.

¡Feliz sábado!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.