¿Cómo está tu cabello este otoño? ¿Has conseguido tras las agresiones del verano? ¿Has estado tomando Olistic de forma regular para combatir la caída de cabello que tanto se da esta temporada? ¿Preparada para cuidar el cabello este invierno?
Si durante los últimos meses crees que has cuidado bien de tu cabello y has seguido los consejos que te dimos para recuperarlo tras el otoño, este post es para ti. Y si nos acabas de descubrir, y quieres empezar a cuidar tu cabello desde ya, entonces ¡quédate!
Hemos superado los daños del verano en otoño, ¿ahora qué?
La exposición al sol, al cloro o al salitre hace que el verano sea una de las épocas que más daña nuestro cabello. Y aprendimos que hay que darle un cuidado extra para que luzca sano, hidratado y brillante. Por lo general, una vez pasado el verano, nos olvidamos un poco de el al no exponerlo a estos factores, pero la realidad es otra. Aunque no lo hayas pensado, el invierno es otra época en la que nuestro cabello se debilita y deshidrata debido a diferentes factores.
¿Por qué se deshidrata nuestro cabello en invierno?
Ya no exponemos el cabello al sol, ni a estar húmedo todo el día tras los constantes baños en la piscina o el mar. Entonces, ¿por qué se deshidrata mi cabello en esta estación?
Hay diferentes factores como el frío, o los interiores más secos por las calefacciones y chimeneas, incluso un mayor uso de las herramientas de calor, que hacen que nuestro cabello se deshidrate y debilite.
Así que al igual que adaptamos nuestras rutinas de belleza en verano, y las cambiamos según la época del año, las de nuestro cabello también deben adaptarse.
¿Cómo cuidar el cabello este invierno?
Hay ciertos tips y consejos que debemos intentar seguir todo el año para cuidar al máximo posible nuestro cabello, pero hay otros factores que podemos evitar o mejorar dependiendo de la temporada en que nos encontremos.
Evita todo lo posible el uso de herramientas de calor
Todos sabemos que cuanto menos utilicemos el secador y la plancha, más nos lo agradecerá nuestro cabello. Estas herramientas pueden deshidratar nuestro cabello y empeorar su calidad progresivamente.
Intenta descansar del secador y la plancha al menos un par de días a la semana. O al menos intenta usarlo con la temperatura más baja posible.
Si eres de mi equipo, y no puedes vivir sin estas herramientas utiliza siempre protectores de calor de calidad. En LookandFantastic puedes encontrar grandes marcas con buenos descuentos.
Hidrata bien tu cabello, desde el tallo piloso hasta las puntas
Utilizar productos de calidad, y adecuados para nuestro cabello es fundamental. Tanto como elegir el producto correcto para cada parte de nuestro cabello.
Habitualmente nos olvidamos de nuestros cuero cabelludo, y es parte de nuestra piel, por lo que también debe hidratarse y cuidarla. En invierno es más común que esta zona esté más seca a causa de los cambios de temperatura. Así que aparte de buscar una buena mascarilla, busca un serum que cuide de tu cuero cabelludo.
Usa protección solar también en invierno
Al igual que no debemos de dejar de usar las cremas faciales de SPF en invierno, tampoco deberíamos descuidar este aspecto en nuestro cabello. En invierno también nos exponemos a los rayos UVB y UVA sobre todo si hacemos deportes de montaña como esquí.
¿Sabías que los rayos solares pueden degradar los aminoácidos que compensen la fibra capilar? Esto se traduce en una perdida de brillo en el cabello, encrespamiento y puntas abiertas.
Siempre que puedas utiliza sobreros, gorros o casco para protegerte de lo rayos mientras practicas deportes de montaña. También puedes optar por el mismo spray que utilizabas en verano con protección UVB y UVA.
La buena alimentación está ligada con la salud de tu cabello
No es la primera vez que hablamos de este tema. Una buena alimentación es clave para que nuestro cabello luzca sano todo el año. Por eso no debes olvidar incluir en tu dieta:
- Proteínas y aminoácidos, nuestro cabello y uñas están compuesto en su mayoría por una proteína llamada queratina, así que debemos darle a nuestro cuerpo buenas dosis para mantéelo saludable.
- Vitaminas, el exceso como el defecto de ellas puede afectar a el crecimiento de nuestro cabello.
- Antioxidantes, son la clave para proteger y mantener nuestro pelo sano y prevenir el daño oxidativo.
No te olvides de tomar tu Olistic, el nutricosmético de confianza
Esto es algo que ya no te debería repetir si llevas tiempo por aquí. Si eres nueva puedes descubrir más sobre el nutricosmético del que todo el mundo está hablando para cuidar de su cabello aquí.
Los monodosis de Olistic contribuyen al cuidado de nuestro cabello durante todo el año ya que contienen los ingredientes correctos para cubrir sus necesidades.
¿Aún no tienes Olistic? Pues déjame decirte que es el momento perfecto para pedirlo, no podías haber llegado en mejor momento a este post.
Tienes hasta el día 25 de noviembre para hacerte con tu tratamiento de Olistic de 3 o 6 meses con el mejor descuento del año, un 30%. Aprovecha, y pide para unos cuantos meses, ya que después no te servirá este código para nuevos pedidos.
Entrar ahora y compra ya tu tratamiento de Olistic con un 30% de descuento. ¡No te olvides y hazte con el durante la mejor oferta del año.
Código: BLACK30