De la cama a la fiesta, el pijama sigue en auge

From the bed to the party

Volvemos a la carga con un tema algo controvertido a la hora de vestir; y es que el pijama parece querer hacerse un hueco si o sí en nuestro armario de calle. Nos remontamos a la primavera/verano de 2015 cuando el pijama empezó a salir a la calle; fueron muchas las famosas/celebrities/influencers que se atrevieron con la tendencia del momento.

Aunque no sería hasta dos años más tarde cuando se convirtió en un claro must have en el verano de 2017. Las tiendas de pronto moda como Asos o Zara llenaron sus perchas con este conjunto más propio de irse a la cama que a la calle.

Esta temporada

En pleno 2020 parece haberse consolidado esta tendencia y haberse aceptado su venta para la calle. A falta de ver las colecciones de primavera/verano de este año estoy segura que será de nuevo una clara tendencia a la alza.

Daily Sleeper
Daily Sleeper

La firma Daily Sleeper da un paso más sobre el pijama llenando de plumas sus mangas y bajos. Otra tendencia que vuelve pisando fuerte, o quizás nunca se ha ido. Pero a las plumas le dedicaremos un capítulo aparte. Esta firma estadounidense se ha convertido en todo un referente de esta prenda; consiguiendo que las mujeres salgan a la calle e incluso vayan a los mejores eventos en pijama.

From the bed to the party es el lema de esta colección de pijamas especiales para fiestas y eventos. Pijamas 100% viscosa y con plumas de marabú donde ya especifica que no debe lavarse, solo en seco. Lo que deja ver una vez más que no son simples pijamas para dormir. Otro de los indicativos es su «elevado» precio para solo ser un pijama; estos conjuntos de fiesta rondan los 320$ y los puedes encontrar en cuatro colores diferentes.

Coco Chanel, una visionaria

Una vez más Coco Chanel, 38 después después de su muerte, nos sigue dando lecciones de estilo. De sobra es sabido que Gabrielle fue toda una visionaria de su tiempo en cuanto al estilo femenino se refiere. A ella le debemos muchas de las cosas que hoy en día consideramos normalizadas en el vestuario femenino; como por ejemplo haber eliminado el corsé, vestir prendas masculinas o nuestro amado estilo navy.

Cuando Coco sale detrás de Boy – Película Coco Chanel.

No fue hasta hace unas semanas, cuando volví a ver Coco Chanel la película, cuando descubrí que Coco había sido la primera en salir a la calle en pijama, y llevarlo como una prenda más. También encontramos referencias al pijama en este texto de las historia de Gabrielle Chanel y su época en Deauville. ¿Sorprendente verdad?



1913 fue el año que Coco Chanel eligió para abrir su primera boutique de moda en la rue Gontaut-Biron en Deauville.

Esta joven mujer, que abrió con éxito su primera tienda de sombreros en 1910 llamada «Chanel Modes», ubicada en el 21 rue Cambon en París, se había forjado una formidable reputación y ya se había ganado a la élite de la alta sociedad de la época. Sin embargo, fue en Deauville, donde fue la primera en inventar un estilo deportivo que reflejaba una sociedad en cambio, un estilo que alteraría para siempre el curso de la historia de las mujeres.

Aquí, en este elegante destino turístico ella vendió sus sombreros de ala ancha que estaban simplemente decorados con una sola pluma o una cinta. Sin embargo, lo más importante fue que ofreció a sus ricos clientes ropa para estar al aire libre que ella exhibía a lo largo del famoso paseo marítimo de Deauville. La notable selección incluía el jersey en tejido de punto a rayas inspirado en los pescadores: una vez más, ella fue capaz de reinventar una prenda masculina y transformar una clásica prenda de trabajo en algo cómodo para las mujeres que siempre estuvieron preparadas para ser liberadas de la pesada y encorsetada silueta impuesta en la «Belle Epoque.»

Otras prendas siguieron este estilo casual-chic y exitosamente puso todo lo demás de moda: camisas a rayas, pantalones de marinero y pijamas para la playa que decoró con perlas y camelias cosidas al cinturón o a la solapa del cuello. En Deauville, la audacia de Gabrielle se combinó con la elegancia de Adrienne (su joven tía) y su hermana Antoinette (ambas vestidas de Chanel) y fue tan sorprendente como seductora. Gabrielle Chanel dio nueva vida y aire fresco a la moda, abrazando plenamente el espíritu de la época, donde los vanguardistas también estaban haciendo lo mismo en otros campos creativos, como la pintura, la escultura, la literatura, la poesía y la música.

De Coco a Zara, el pijama que lo cambió todo

Después de esto seguí dándole vueltas a este tema en mi cabeza y fui hilando más cosas. Como por ejemplo este pijama que hubo en la temporada otoño/invierno 19/20 de Zara. Un claro clon de el que Audrey Tautou lleva en el film.

Zara sales

Este conjunto pijamero en el bicolor favorito de Coco está de rebajas, y yo estoy buscándolo como loca. Además tiene un precio increíble pero online está agotado.

Otro pijama para la calle

Según vayan avanzando los días iremos viendo más conjuntos pijameros en las tiendas, estoy segura. Aun así ya son algunas tiendas las que tienen disponibles estos maravillosos conjuntos que yo quiero customizar y llevarme de paseo. Por fin mis amigos tendrán razón cuando digan que voy a la calle en pijama.

Conjunto pijamero Mango
Mango

Pijamas que te puedes llevara la calle

También es verdad que he estado mirando pijamas pijamas, de los de verdad. Pero que pueden tener un pase y sacarlos a pasear. En Intimisimmi sigue estando disponible el famoso modelo que puso de moda Sarah Jessica Parker. Pero también hay otro de lunares bien mono. H&M tiene el clásico de rayas al que yo le añadiría unas plumas en rosa bebé y sería de lo más ideal. En el Corte Inglés también puedes encontrar algún conjunto de satén interesante.

Pijama Sarah Jessica Parker Intimisimmi
Intimisimmi
Conjunto pijama Intimisimmi
Intimisimmi
Pijama rayas H&M
H&M
Pijama conjunto River Moon
Moon River ECI

El minorista de ropa británico Asos en su sección de lencería también tiene cosas muy interesantes, podéis filtrarlos por pijamas de satén para reducir la búsqueda. Estos son algunos ejemplos.

Traje pijama Asos
Asos
Pijama con flecos Asos
Asos
Pijama satén Asos
Asos

Y tú, ¿qué opinas de esta moda? ¿A favor o en contra?

Si te gusta llevar pijama y no sabes muy bien como combinarlo en este tablero puedes encontrar ideas para tus looks.

¡Feliz jueves!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.