RECETA: Crepes de avena nueva versión

Crepes de avena

¡Hola viernes! ¿A que hoy se ve todo de otro color ya? Como viene siendo habitual en las últimas semanas, hoy vuelve a tocar receta. Además seguro que os animáis a probarla este fin de semana. Hace más de dos años que publiqué la primera receta de crepes de avena. Con esta receta, aunque no estaban mal, no eran como los que venden por ahí en los puestecitos. El otro día que me tomé uno en un evento, me quedé pensando en ello. Y el lunes me puse a buscar una nueva receta con la que conseguir un crepe más auténtico. ¿Verdad que ya solo con ver la foto os apetece probarlos?

Algo en lo que me fijé en los crepes del otro día es que la masa era algo más líquida de la que yo solía hacer. Eso lo había probado anteriormente pero se me rompían bastante, y siempre acababa añadiendo más harina. Pero con esta receta nueva salen perfectos, son más delicados pero deliciosos. ¡No me enrollo más y os cuento que llevan estos crepes de avena!

Ingredientes

Otros ingredientes que podemos utilizar:

  • Canela para endulzar.
  • Cacao puro.
  • Chocolate negro (mínimo 85%) para derretir tipo sirope.
  • Frutas. También ayudarán a endulzar el plato.
  • Mantequilla de cacahute (siempre y cuando sea 100% cacahuetes)
  • AOVE o aceite de coco para untar la sartén.

Necesitaremos una batidora o varillas, una sartén antiadherente y una espátula finita para levantarlos bien.

* Esta vez he probado con leche de vaca para ver si así ligaba mejor y el crepe no se deshacía tanto.

** La harina de avena si no la encontráis podéis moler los copos de avena. Respecto a la cantidad, casi todas las recetas te pondrán así la medida. En cuanto pese la cantidad de mi taza os actualizo para que sepáis una cantidad exacta.

Elaboración

Lo primero que haremos será poner a calentar la sartén con unas gotas de aceite, con ayuda de un pincel especial o un trozo de papel de cocina untamos toda la superficie de la sartén.

Por otro lado en el vaso de la batidora ponemos la leche, el huevo y la harina. En este momento es cuando podemos añadir la canela o cacao puro si queremos. Batimos bien todo hasta que no quede ni un solo grumo.

Una vez esté la sartén caliente vertemos poco a poco la masa. Digo poco a poco para que veáis que cubra la base de la sartén pero lo justo, que no se quede gordito solo una ligera capa. Movemos la sartén hacia los lados para que la masa cubra todo. Lo dejamos hacerse hasta que veamos que empiezan a despegarse los bordes, o que al darle con espátula levanta bien. Con sumo cuidado le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Por este lado con dejarlo apenas unos segundos estará listo.

Vamos reservando los crepes en un plato para luego rellenarlos al gusto. Con estas cantidades y con una sartén grande de unos 26cm de diámetro os deberían salir unos 7/8 crepes.

Yo siempre los tomo con fruta cortada en trocitos y chocolate por dentro y por encima. Para el chocolate cojo una tacita de pocillo de café y con un dedo de agua lo caliento en el microondas por unos segundos. Luego pongo un par de onzas de chocolate negro y remuevo hasta que se derrite por completo. Podéis añadir la mantequilla de cacahuete, coco rallado, o cualquier cosa que se os ocurra.

PD: Yo suelo hacer la mezcla de los crepes de avena para dos días. La guardo en un tupper en la nevera y aguanta perfectamente hasta el día siguiente.

¿Preparados para un desayuno de lo más delicioso este fin de semana?

¿Alguna receta mejor en la sala?

¡Feliz fin de semana!

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.