Pringle of Scotland la última en colaborar con H&M

Pringle of Scotland x H&M

De sobra es conocido por todos que al gigante sueco H&M le encanta hacer colaboraciones con grandes firmas de moda. Esta sería la segunda del 2019, la primera fue con Giambattista Valli y se agotó en cuestión de horas. Pero esta colaboración con la firma Pringle of Scotland es algo diferente a las demás.

Pringle of Scotland

¿Qué trae de nuevo Pringle of Scotland a H&M?

A diferencia de anteriores colaboraciones, la colaboración que está a punto de salir a la venta solo será de prendas de punto. Pringle of Scotland es una de las casas de punto más antiguas y más reconocidas, se fundó en 1815 y a día de hoy sigue siendo reconocida como una marca de lujo.

Cuando en en H&M se pensó en esta colaboración tenían claro quien era su primera opción. Y es que esta casa de moda dedicada al punto ha conseguido ser un referente en el sector. ¿A quién no le suenan los clásicos rombos de los jerséis de cuadros? Pues se lo debemos a esta firma escocesa.

El equipo creativo de la compañía sueca junto con Pringle of Scotland se reunieron en Londres para empezar a crear la que será la segunda colaboración que presenta el gigante sueco en este año. Una revisión de los antiguos clásicos de la firma, imágenes y prendas de archivo, así como un vistazo a sus diseños más actuales han hecho que surjan diseños de lo más interesantes para esta colaboración.

Jersey rombos H&M con Pringle of Scotland

¿Qué nos vamos a encontrar?

Como ya hemos dicho antes, prendas de punto. El equipo creativo ha rediseñado varias de las prendas de Pringle of Scotland, pero siendo fieles a el patrón de rombos que es parte del ADN de la casa. Esta colección de estilo urbano y deportivo tendrá prendas de lo más actuales. Los jerséis serán la prenda estrella de esta colaboración, sobre todo el de rombos. Vestidos de punto con cierres de cremallera central, sudaderas, leggings ajustados y complementos como sombreros y bufandas serán otras de las prendas que pronto encontraremos en H&M.

“Nos enamoramos de la historia de esta marca, desde los orígenes privados y modestos en Hawick, Escocia, a su innovación técnica en moda de punto”, indica Holli Parkinson, diseñadora de moda de punto en H&M.

Y para sorpresa de muchos, esta colaboración también ha tenido en cuenta a nuestros peluditos. Han creado un jersey para nuestras mascotas de cuatro patas y por lo que he leído irá a juego con uno de los jerséis de la colección.

Otro dato a destacar son sus tejidos, donde el algodón orgánico y el poliester reciclado se mezclan con lanas y viscosas. Un punto más a favor de la compañia sueca

Jersey mujer y perro Pringle of Scotland

¿Cuándo y dónde?

La fecha de salida de esta colaboración será mañana 3 de octubre. La colección estará disponible en H&M.com y en tiendas seleccionadas.

Así que solo nos queda estar pegadas a nuestros dispositivos para ser las primeras en comprar si es que nos interesa algo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.