¡Buenos días! Hoy no hay receta en sí, pero vamos a hablar de un nuevo producto que acabo de incluir en mi alimentación. Hacía tiempo que quería probar el café verde. Había leído acerca de sus propiedades y beneficios y estaba deseando ver si eran verdad. Hasta ayer solo había visto el café verde para comprar online o en cápsulas. Pero yo prefería comprarlo para preparar. Y ayer, lo encontré de camino a hacer unos recados en unas galerías que hay en Oviedo cerca del C.C Salesas. Además aquí tenían el café verde en cápsulas, en grano, molido o en sobres como de infusión. Osea que no tenéis excusas lo hay para todos los gustos. Y ahora vamos a ver sus propiedades y beneficios para los que no los conozcáis.
El café verde se ha vuelto famoso por su poder antioxidante y por ayudar en la pérdida de peso. Aunque es el café tostado el más conocido y consumido, el verde está ganando cada vez más valor en nuestra sociedad. Sus granos están sin tostar, están al natural. Su aroma es mucho menos intenso y su sabor más amargo. Pero en su beneficio diremos que al no haber sido tostado ni haber sufrido ningún proceso, sus propiedades naturales están intactas como su poder antioxidante y el ácido clorogénico (fundamental para adelgazar). Al tostar los granos estas propiedades desaparecen casi en su totalidad.
El ácido clorogénico tiene beneficios en la saludo para enfermedades del corazón, la diabetes y la pérdida de peso entre otros. Este ácido incrementa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1, dando una sensación de saciedad a nuestro organismo. Así mismo, este ácido clorogénico acelera el metabolismo impidiendo que nuestro hígado descargue más glucosa en sangre. Al haber falta de glucosa en el torrente sanguíneo nuestro cuerpo quemará las células grasas convirtiéndolas en energía (termogénesis).
Otros beneficios del café son:
- Propiedades antioxidantes: previene el envejecimiento de la piel y combate los efectos de los radicales libres.
- Combate la celulitis: ayuda a reducirla y combate la piel de naranja.
- Contiene cafeina: estimula la actividad física e intelectual de la persona. Reduce el nivel de fatiga y nos hace estar más activos.
- Estabiliza la presión arterial.
- Es una bebida depurativa y diurética.
- Recomendada a pacientes con diabetes de tipo 2.
Este producto debe tomarse de forma regular para notar sus beneficios, pero nunca excediéndose de 2 o 3 tazas al día. Debemos hacer un consumo responsable. No está recomendado para personas con problemas cardiacos. Las personas hipertensas deben controlar su presión arterial si van a consumir café verde. Las personas embarazadas, en proceso de lactancia y los niños no deben consumirlo.