¿Por qué tenemos miedo a la toxina botulínica?

Siempre he pensado que sería carne de medicina estética, que tarde o temprano me haría uno o varios retoques estéticos. Una operación de cirugía estética, algún tratamiento de infiltración como toxina botulínica o ácido hialurónico, no se siempre he estado a favor de este tipo de medicina. Y no, no tengo ningún complejo, ni nada de lo que veo me preocupa o me causa algún trastorno. Simplemente siempre he pensado que si algo se puede mejorar, y te lo puedes permitir ¿por qué no hacerlo?

Durante los últimos años me he dado cuenta que hay tantos detractores como defensores de la medicina estética. Pero son los detractores, o los que no tienen todavía una opinión formada para los que escribo este post. ¿Por qué no te gusta la medicina estética? ¿Te da miedo? ¿Crees que no la necesitas? ¿Es demasiado frívola? ¿Defiendes la belleza natural?

Sea cual sea tu postura, hoy quiero que conozcas un poco más sobre uno de los tratamientos estéticos más demandados en nuestro país, el botox. Para ello cuento con la ayuda de mi doctora, Ana Hospido, de Clínica Hospido, en Gijón.

Te preguntarás ¿Quién es Ana Hospido?

Ana Hospido es la doctora en la que confié para iniciarme en los tratamientos medico estéticos, en concreto con la toxina botulínica. La elección de esta doctora no fue a la ligera. Había conocido a Ana hace algo más de un año en un evento que organizaba junto a la firma de moda Cyrana. Allí pude conocer el trabajo de la doctora y convencerme de que era el tipo de profesional que yo buscaba.

Gracias a esta charla descubrí como trabajaba la Dra.Hospido, y también nos quito ese miedo, o al menos a mi, a los tratamientos medico estéticos. ¿Quién no ha visto auténticos desastres causados por la toxina botulínica? La máxima de la Dra.Hospido es que no disfraza a la gente, eso fue lo que más me convenció. Ella nos hablo de realzar nuestra belleza natural y devolver nuestro rostro a un estado anterior, más joven, pero sin disfraces ni perdida de expresión o personalidad.

Así que cuando tomé la decisión de que quería ponerme botox, tenía claro a quién iba a acudir, a la Clínica Hospido.

Tratamiento de toxina botulínica en Clínica Hospido

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica, comumente conocida como botox, es una toxina que relaja la musculatura facial o cualquier musculatura. Esta toxina se ha utilizado desde hace muchos años para tratar problemas espásticos de músculos, y en los últimos 25 años se ha puesto de moda para relajar la musculatura de la parte superior de la cara, evitando así hacer ciertos gestos como fruncir demasiado el ceño, no se nos marque la frente, o todas esas arruguitas que nos salen alrededor de los ojos cuando nos reímos.

¿Miedo al botox? ¿Por qué?

¿Incertidumbre en los resultados? ¿Conocimiento de malos resultados en conocidos o famosos? ¿Miedo al dolor? ¿A no reconocerte?

Creo que todos estos miedo, o al menos casi todos, se disipan cuando encuentras a un buen doctor, charlas con el y te convences de que es la elección adecuada. Es verdad que siempre hay una posibilidad, aunque se muy pequeña de no quedar bien, o quizás de no quedar como tu esperabas. Esto no es una ciencia exacta, y gran parte depende de como reacciona nuestro cuerpo. Pero cuando buscas a un buen doctor, y puedes ver sus trabajos, sabes que estás en buenas manos esta posibilidad se reduce a un mínimo porcentaje.

Al fin y al cabo, como explica la Dra. Hospido en las entrevistas que hemos publicado en Instagram (ver aquí), un mal resultado es causado por inyectar una cantidad inadecuada o inyectarlo en un punto incorrecto. Para eso es importante un buen estudio previo del rostro del paciente para ver cuales son los puntos correctos. Y siempre será mejor quedarse corto que pasarse, y en el retoque posterior ver si se necesita más.

En cuanto al dolor, te diré que no duele nada, la aguja es mínima y apenas te enterarás del pinchazo. Lo dice una persona a la que las agujas le dan bastante pánico. De verdad ¡indoloro!

Y si tu mayor miedo es al cambio que puede sufrir tu rostro, te diré que deseches esta creencia. Mi rostro apenas a cambiado, únicamente se han eliminado algunas arrugas que ya se estaban volviendo estáticas, los pómulos parece que se han re posicionado en su lugar y el rostro parece estar en su lugar adecuado. Pero hay muchos amigos que ni si quiera se habían dado cuenta de que me había sometido a este tratamiento.

Botox Clínica Hospido

¿Cuándo es un buen momento para empezar con la toxina botulínica?

Si estás en tus 20 quizás estés pensando que eres demasiado joven para el tratamiento de toxina botulínica. Pero siento decirte que no, que ya podrías estar en la edad de empezar con el. Pero ¡tranquila! Hablamos de un tratamiento preventivo, que se puede empezar entorno a los 25-30 años.

Como todo en esta vida, esto depende de diferentes factores, y uno de ellos es la gestualidad, antes que la edad. Aunque la Dra. Hospido recomienda no esperar más allá de los 35 para empezar con este tratamiento. En este video explica a la perfección cuando es el momento idóneo para empezar con la toxina botulínica.

Mi definición de la Medicina Estética: “La ciencia de la belleza: ser capaz de extraer de cada paciente sus mejores rasgos sin cambiar su esencia, su personalidad”

Dra. Ana Hospido

Ahora que sabes un poco más sobre la toxina botulínica ¿te animarías a someterte a este tratamiento?

Te dejo los datos de mi clínica de confianza por si te animas a empezar.

🏥 Clínica Hospido 
📍 C/ Aguado 8, 33202 Gijón
📲 652 37 56 92
🖥 www.clinicahospido.es

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.