La Masella estación de esquí.

¡Buenísimos días de viernes!. Da gusto levantarse y lo primero que veas por la ventana sean las pistas. Como ya sabéis estamos aprovechando los últimos días de temporada en La Masella. El mono de nieve nos ha podido y nos hemos venido al Pirineo Catalán a disfrutar de unos días extra. A estas alturas de la primavera casi todas las estaciones de España están cerradas, aunque cargadas de nieve. Solo quedan unas poquitas abiertas (aquí podéis verlas) así que si tenéis tiempo y ganas aun podéis exprimir los último días como nosotros.

Después de un día en las pistas de La Masella, no puedo estar más enamorada de esta estación. Es prácticamente un bosque, parece totalmente de cuento. Pero a pesar de tener gran densidad de árboles tiene unas pistas fantásticas, y para las que estáis empezando como yo, hay azules muy muy sencillas. Hoy espero subir un poco de nivel y enfrentarme a alguna pista con mayor dificultad. La única pena es que la zona de La Pía está ya cerrada, y La Molina también (estación con la que conecta). Aun así hay kilómetros de sobra para esquiar y disfrutar un poco más antes de colgar los esquís hasta la próxima temporada.

Si venís a La Masella, la verdad es que yo os recomiendo alojaros en el Hotel Alp, a pie de pista. Te llevará menos de 3 minutos andando llegar a los remontes. No es la bomba, pero está aceptable, sobre todo si le sumas el plus de ver las pistas desde la ventana. Y la verdad que tiene bastantes actividades para pasar la tarde, aparte de piscina interior, gimnasio y sala de juegos. Normal por otro lado porque en esta estación apenas hay un par de bares más y alguna pequeña tienda de alquiler. Se que hay apartamentos también pero la verdad que casi todo lo que hay por aquí parece estar ya cerrado. De todos modos en los pueblos que suben hasta aquí hay hoteles, y más alojamientos y supongo que algo más de vida cuando cierran las pistas.

Yo lo he reservado a través de Esquiades, porque ahí he conseguido el paquete de hotel más forfait. Más cómodo que andar en 20 sitios reservando diferentes cosas, además te ahorras algún que otro euro.

Y creo que por ahora esto es todo, hoy tocará seguir explorando esta bonita estación. Si tenéis alguna duda mandarme un email/privado/mensaje directo y os ayudaré en lo que pueda.

Y por último esta foto, que la habréis visto en Instagram, calidad poca porque está sacada de un vídeo.

Gorro: Tienda local de Vielha

Chaqueta: Goldbergh

Pantalón: Decathlon

Manoplas: Decathlon

Gafas: Decathlon

Botas: Head

Esquís: Volk Essenza (similares aquí)

Bastones: Scott

 

PD: Si tenéis intención de comprar equipo de nieve ¡ahora es el momento!. Aunque falten muchos meses para la próxima temporada ahora podéis encontrar  verdaderos chollos tanto en ropa como en equipo.

¡Feliz fin de semana!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.