Receta pastas de té Juanitas


Bueno, ¡Semana superada! ¿o aún no?. La mía esta vez dura hasta el domingo, así que me toca seguir trabajando un poquito más. Para los que tengáis el fin de semana libre y pocos planes, o os de pereza salir con este mal tiempo os propongo una nueva receta. Además es perfecta para estos días fríos ya que nos viene de maravilla para acompañar el té. Hoy vamos a hacer Juanitas, unas pastas de té que aprendí a hacer en el instituto cuando como optativa en 4º de la E.S.O cogí Hostelería (no es una asignatura muy común pero como en nuestro instituto había el módulo de cocina..). Pero vamos a lo que nos interesa la receta!

Ingredientes: 

· 300g de mantequilla pomada

· 200g de azúcar luestre/glas

· 50g de huevo (más o menos 1huevo)

· 200g de fruta confitada

· 600g de harina

· una pizca de sal

Elaboración: 

Si la mantequilla no está lo suficientemente pomada, trabajar con las manos o con una pala, nunca con varillas ni microondas.

Tamizar la harina y el azúcar por separado y reservar.

Con la mantequilla ya pomada añadimos el azúcar glas poco a poco y empezamos a amasar, preferiblemente a mano (con la batidora de menos velocidad a más). Cuando la masa sea homogénea añadimos el huevo (ligeramente batido) y la pizca de sal. De nuevo obtendremos una masa homogénea y le añadimos la fruta troceada dándole unas vueltas para mezclar y repartir bien. Finalmente añadimos la harina tamizada poco a poco y amasamos con las manos hasta que sea una pasta consistente. Hacemos un rulo lo más redondo posible con la masa y la envolvemos en film y la dejamos reposar con la nevera. Cuando esté suficientemente dura la cortamos en rodajas de un dedo más o menos.

Precalentar el horno a 170º-180º si el horno es de aire solo con el aire, si no arriba y abajo. Cuando se doren los bordes las sacamos y las bañamos en chocolate, las dejamos secar y están listas para comer.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.