¿Cómo conseguir que tu casa huela genial siempre?

Entrar en una casa y que te transporte a ese lugar, que nos traiga buenos recuerdos o que simplemente nos cautive su aroma es una de las mejores sensaciones que puede existir. Ese olor a colada recién hecha, el olor a la comida de tu abuela, o a flores frescas que inunda una casa cuando cruzas el umbral de la puerta, son olores que nos agradan, y nos llenan. Todos queremos que nuestra casa huela genial siempre. Pero a veces no sabemos como conseguirlo.

Seguro que tu también te has preguntando más de una vez, sobre todo cuando entras en una casa ajena en la que el olor te embriaga, ¿cómo hace para que huela genial siempre? En este post queremos ayudarte a conseguirlo a través de unos simples tips.

Una casa limpia es esencial

Este punto casi que sobra, pero nunca está de más recordarlo. No es necesario ser una obsesa de la limpieza ni vivir con la fregona en la mano. Pero si mantener la casa limpia y ventilada para que tenga buen olor, es una base fundamental. De nada sirve llenar la casa de ambientadores, incienso o velas aromáticas, si la casa no está limpia solo conseguiremos un batiburrillo de olores.

Los productos que elijas para la limpieza del hogar también son importantes, sobre todo los que tienen aromas. En este punto yo optaría por olores naturales, o los más neutros, sobre todo si luego vas a añadir ambientadores u otros olores a la casa.

En la cocina

La cocina es un lugar conflictivo a la hora de los olores. Un alimento en mal estado, la comida, o simplemente la basura que está por sacar pueden ensuciar el ambiente. Por eso es conveniente tener los alimentos controlados, la nevera al día y los aceites guardados con su tapa.

Para que esta estancia siempre huela bien puedes tirar de consejos de abuela y utilizar algunos alimentos que ayudan a capturar el olor como el limón, el café. Intenta dejar los aromas fuertes y “cargantes” fuera de la cocina.

En el baño

Los baños también pueden ser otro punto problemático por culpa de las cañerías y la humedad. Tener tapados los desagües con los tapones y las tapas del WC cerradas nos ayudará a restringir esos malos olores.

Aprovecha las toallas recién lavadas con una buena dosis de suavizante para que inunden el baño de un olor fresco y limpio. Aunque si prefieres olores más personales siempre puedes optar por unas velas aromáticas al lado de la bañera. Las velas de La Casa de los Aromas están realizadas en un 95% de cera vegetal. Estas velas aportarán paz, armonía y frescura para que te relajes y disfrutes de un buen baño.

¿Qué productos elegir para que la casa siempre huela genial?

Ahora que tenemos los puntos más básicos cubiertos es hora de meternos al tema en cuestión. ¿Qué productos vamos a elegir para que la casa siempre huela genial? En el mercado hay una gran variedad de productos y de aromas para todos los gustos. Algunos son productos decorativos que a la vez dejan un agradable aroma en nuestro hogar, y otros son más discretos para los que prefieren que pase desapercibido. ¿Pero cuál elegir?

Ambientadores Mikado

Seguro que en más de una ocasión los has visto, son pequeños botecitos de los que brotan unas varillas con las que se dispersa el olor. Esta es una buena opción si buscas un combo entre decoración y aroma. Además lo bueno de el ambientador Mikado es que puedes controlar la fragancia de la estancia de una manera sencilla. Simplemente tendrás que poner más o menos varillas y poner más o menos fragancia en el dispensador.

Aquí quiero haceros una recomendación personal, yo tengo el Mikado Exclusive Black, y he de deciros que es una pasada. Según abrí el paquete su fragancia dulce lo invadió todo. Es ideal para el invierno ya que con sus notas frutales, el toque de azúcar tostado y la grosella hacen más cálida la estancia donde los dispongamos. Pero este tema es muy personal, así que te invito a que navegues por la tienda de La Casa de los Aromas y des con tu favorito.

Solo añadiré, que estas fragancias son de esas que notas al entrar por la puerta, pero a las que te acostumbras y no se hacen pesadas o cansinas. Que ya sabéis que de esas también hay para dar y tomar.

Por cierto, también tenéis otra variedad de Ambientadores Mikado especial mascotas, ha sido todo un descubrimiento que estoy deseando probar. Estos capturan y neutralizan el “mal” olor de la mascota sin enmascararlos.

Difusores y aceites de aroma

¿Quién no ha oído hablar de los humidificadores y los difusores de aromas? Últimamente parecen haberse puesto mas de moda que nunca. Son ideales para climas secos en los que se necesita subir el grado de humedad de la estancia a la vez que se proporciona una aroma agradable.

En el norte esto no lo conocemos, y menos en esta casa que aquí una es alérgica a la humedad, pero es algo que me hubiera encantado probar. Además me parece una super idea conseguir un ambiente saludable a la vez que agradable al olfato, ¿no creéis?

En La Casa de los Aromas tenéis una gran variedad de aceites de aroma para elegir el que más va con vosotros. Sin duda alguna el mío sería el de jazmín, lo que echo yo de menos el olor a jazmín de Andalucía. ¿Qué olor echáis de menos vosotros?

Un clásico, los sobres para armarios

Seguro que en el armario de vuestra abuela, o incluso en el de vuestros padres alguna vez habéis visto los clásicos sobres ambientadores colgando de una percha. Son una forma agradable de dar olor a nuestro armario y a la vez protegerlo de la humedad o de el olor a cerrado.

Pero estos sobres perfumados no tienen un uso exclusivo para armarios y cajones. Podéis colgarlos donde vosotros prefiráis y así dar un agradable aroma a la estancia, el coche, la maleta… ¡Tienen un sin fin de posibilidades!

¿Y tú que trucos tienes para ambientar tu casa y que siempre huela genial? ¡Estamos deseando leerte!

Pero antes pásate a ver todos los productos y aromas que ofrece La Casa de los Aromas, te prometo que no te defraudará

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.