Giambattista Valli x H&M – Especial Alta

El pasado 24 de octubre se presentaba en el maravilloso Palazzo Doria Pamphilj de Roma la última colaboración del gigante sueco. Parece que su primera colección junto a el afamado Giambattista Valli fue mucho más que un éxito. La primera colección en conjunto se agotó en menos de 24h, tanto que han vuelto a repetir la jugada.

Alta costura para el gran público

Esta vez H&M nos ha hecho soñar junto a Giambattista Valli en una colección de vestidos de ensueño. La sofisticación de la Alta costura llega a la calle. El equipo de Valli y un cerrado grupo de H&M han trabajado codo con codo para que esta colección fuera tan perfecta y preciso como nos tiene acostumbrados el diseñador.

Vestidos Giambattista Valli x H&M

Desde el primer momento Giambattista presentó unos bocetos donde representaba la mujer Valli en todo su esplendor pero con un toque mucho más atrevido. Una colección inspirada en las grandes fiestas, en los eventos de la socialité pero también en las noches en el club. Sin duda han echo un equipo increíble y han sabido captar la esencia de la firma.

Para llevar a cabo esta colección ha sido necesario un gran trabajo de estudio y puestas en común entre ambos equipos. H&M se ha llevado bocetos, tejidos y otros materiales así como históricos de la firma con los que inspirarse.

La colección

Sin duda para H&M esta colaboración ha sido un nuevo escalón en su carrera, ya que nunca antes una firma “low-cost” se había atrevido con la Alta Costura a gran escala. Pero os aseguro que la colección no puede ser más Valli. Los grandes volúmenes gracias al tul, los volantes, la pedrería, los bordados y las perlas junto a cinturas marcadas son algunos de los elementos que no han podido faltar.

Vestidos de la colección de H&M y Giambattista Valli

Las prendas que podrás ver en esta colaboración te transportarán a un mundo mágico. Toques eclécticos a la vez que femeninos donde el drama y la riqueza ornamental se fusionan con favorecedoras líneas cargadas de volantes románticos, prendas elegantes pero con cierta inspiración urbana.

Una colección de prendas que está llena de contrastes, vestidos femeninos junto a botas bohemias o pantalones de estilo punk. Así son algunos de los looks que podemos encontrar a partir de hoy en las tiendas.

Vestidos cortos de la colección de H&M

Los accesorios también están presentes en esta nueva colaboración en forma de delicados pañuelos de seda y cachemira; o conjuntos de joyería con perlas cultivadas en agua dulce. Pero la gran novedad sin duda es la línea de hombre.

El hombre Giambattista Valli

Esta ha sido una de las gran novedades de la presentación. En otras ocasiones las colaboraciones que hacía la firma sueca estaban destinadas al público femenino, hasta hoy. Valli no ha querido dejar al sector masculino fuera. Se ha inspirado tanto en su estilo personal, como en algunos de los prints que lucen en sus paredes; así como en la palabra love con la que firma sus cartas y está presente en algunas de las prendas y accesorios.

Línea masculina de Giambatistta Valli x H&M

Las famosas perlas, amuleto de la suerte del diseñador también están presentes en la línea masculina. Valli cree que ya es hora de que el hombre empiece a tomar prestados algunos detalles del armario femenino; igual que nosotras venimos haciendo desde hace años. Tal que los prints florales, las lentejuelas y las transparencias se han dado cita en esta línea.

Dónde y como comprar

Como viene siendo habitual en las colaboraciones con grandes diseñadores esta colección solo estará disponible en tiendas seleccionadas. Podremos encontrar la colección completa online en los 6 continentes. A través de este enlace puedes consultar tiendas y horarios para la compra de la colección de Giambattista Valli y H&M.

¿Qué os parece esta última colaboración del gigante sueco?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.