Descubriendo Ribeira Sacra con Turisgalicia

Descubrir Galicia nunca había sido tan fácil como con Turisgalicia . Una app que engloba una guía turística, toda la información municipal, así como la oferta gastronómica, alojamientos, ocio y cualquier otro servicio que puedas imaginarte. Turisgalicia te da la oportunidad de llevar una guía en tu bolsillo que a golpe de clic te dejará las mejores recomendaciones de la zona.

De la misma forma que hace algunos meses descubríamos parte de A Mariña lucense, esta semana nos hemos ido junto con Turisgalicia a descubrir un poquito de Ribeira Sacra, el secreto mejor guardado de Galicia.

Ribeira Sacra, un destino de moda

La pandemia no solo ha traído cosas malas al turismo, también ha hecho que nos demos cuenta de el país en el que vivimos, y todo lo que nos queda por descubrir en el, sin necesidad de salir fuera de nuestras fronteras. Este año la Ribeira Sacra ha sido uno de los destinos turísticos más demandados, y no es para menos, sus paisajes bien merecen una visita.

Sin duda la Ribeira Sacra es uno de los tesoros escondidos de la península ibérica. Un destino singular ubicado entre las orillas del Río Sil y Miño. Recorrer este paraje donde los milenarios viñedos bañan las montañas que están en la orilla del río, y esconden un gran número de monumentos románticos es sin duda uno de los mejores planes para estas vacaciones.

A pesar de haber estado escasas horas en la Ribera Sacra nos hizo darnos cuenta de la maravilla que acabábamos de descubrir y empezar a planear un viaje para descubrir en mayor profundidad estas tierras que tan solo tenemos a escasas 2 horas de casa.

Mirador Amandi Turisgalicia

Los miradores, la visita estrella

Tras la presentación pública de el nuevo destino de la app Turisgalicia, aprovechamos para descubrir esos miradores que tanto habíamos visto en fotos. Poder ver con nuestros propios ojos el famoso cañón del Sil, era uno de nuestros principales objetivos. Y aunque el tiempo, en todos los sentidos, no dio para mucho más, si dio para hacer una lista de todo lo que nos gustaría visitar la próxima vez.

Mirador de Amandi

Este mirardor ,a escaso 10 minutos de Doade y a 20 minutos de Sober, nos deja una espectacular panorámica sobre el Cañón del Sil a su paso por Sober.

Mirador do Duque

El segundo mirador donde paramos fue en el famoso Mirador do Duque, el único mirador que tiene Monforte de Lemos a el Cañón del Sil. Sin duda las vistas más espectaculares que pudimos ver en nuestra corta visita al Cañón del Sil. Desde aquí puedes ver los viñedos de Amandi, y el embarcadero de Doade.

Descubriendo la Ribeira SAcra con Turisgalicia

La app Turisgalicia

Dentro de la app Turisgalicia podrás descubrir como llegar más de 40 miradores al Cañón del Sil. Descubrir la gastronomía de la zona, las bodegas más famosas, y también encontrar el mejor sitio para hacer noche.

Descárgate ahora la app y empieza a preparar tu próximo viaje a la Ribeira Sacra. ¡Recuerda con Turisgalicia siempre llevarás tu guía turística en el bolsillo!

¡Feliz sábado!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.