Los mejores gofres de Bruselas con harina de espelta

Los gofres se han vuelto una de mis mayores obsesiones culinarias, especialmente para desayunar. Creo que podría comerlos todos los días y no me cansaría de ellos, y más desde que he descubierto los gofres de Bruselas. Eso sí con harina de espelta integral.

Hace tiempo que evito, al menos por semana, las harinas refinadas. Pero últimamente las harinas blancas me están dado muchos problemas de estómago, así que la espelta integral es una de mis grandes aliadas. Sobre todo para este tipo de recetas que no puedo evitar.

Si algún belga me está leyendo, lo siento por destrozaros esta maravilla de dulce, pero tenía que encontrar una versión más sana y menos dañina para mi estómago. Y creedme que la he encontrado y están DELICIOSOS.

¡Así que vamos con la receta, que a mi ya se me está haciendo la boca agua!

Gofres de bruselas con harina de espelta

Ingredientes para 6 gofres de Bruselas

  • 175ml de leche.
  • 8 gramos de levadura fresca.
  • 175 gramos de harina de espelta integral.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada sopera de panela.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 70 gramos de mantequilla sin sal.
  • 75 ml de cerveza, por supuesto yo utilizo Estrella Galicia.

Cómo se hacen los gofres de Bruselas

Lo primero que haremos será templar los 175ml de leche, en los que desharemos a después los 8 gramos de levadura fresca. Por otro lado iremos derritiendo los 70g de mantequilla y los reservaremos.

En un bol ponemos los 175 gramos de harina y la yema del huevo, reservamos la clara. Añadimos la sal y la panela y mezclamos. A esta mezcla añadiremos poco a poco la leche+levadura que teníamos reservada. Removemos con las varillas, y una vez que no tenga grumos añadimos la mantequilla derretida. Removemos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los 75ml de cerveza recién abierta y volvemos a mezclar bien.

Por último debemos montar la clara a punto de nieve, y añadirla a esta mezcla de forma suave. Cuando se haya integrado, tapamos la mezcla y la dejamos reposar entre 1 y 2 horas. Mejor si son 2 horas.

Cuando la masa ha subido, calentamos la gofrera a temperatura media-alta. Vertemos en cada hueco la cantidad deseada. Como recomendación, vete poco a poco, si te pasas se saldrá todo fuera de la gofrera y créeme que es un lío limpiarlo luego.

El tiempo de cocción dependerá de la potencia y temperatura de tu gofrera. Los míos tardan unos 5-7 minutos.

Los mejores gofres de bruselas con harina de espetal

Cómo servir los gofres de Bruselas

Aquí ya entra en juego los gustos personales de cada uno. Yo como ya son gofres bastante saludables, le añado toppings como cremas de frutos secos, siropes de chocolate sin azúcar y sobre todo fruta, mucha fruta.

Los míos suelen llevar:

Conservar los gofres

Si como yo vives solo/a, o solo te vas a tomar tu los gofres puedes congelar los que te sobren para otro día. Yo suelo desayunar dos, y los otros 4 los guardo en una bolsita de congelar.

Cuando los quiero desayunar los saco y los caliento en la gofrera o una sartén como si fueran tostadas. Añado los topping y así siempre tengo gofres listos para disfrutar.

¿Pruebas estas recetas y me cuentas qué te han parecido?

¡Feliz fin de semana!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.