Cómo decorar tu casa al estilo nórdico para este invierno

Septiembre es un mes de cambios, de nuevos comienzos y de nuevas ilusiones. Tras todo lo que hemos pasado estos meses en casa, muchos nos hemos planteado la posibilidad de cambiar ciertas estancias de la casa, darle un lavado de cara, de estilo o incluso directamente buscar una casa nueva. En el post de hoy os proponemos las claves para decorar tu casa con el estilo estrella en interiorismo, el estilo nórdico.

¿Y tú te animas con una pequeña reforma para darle otro estilo a tu casa? Si te estás pensando la respuesta porque quizás necesites un pequeño apoyo económico para ello en este enlace te dejo la solución. ¿Y ahora vamos a ello?

¿Porqué elegir el estilo nórdico?

El estilo nórdico o escandinavo se define como un estilo sencillo, funcional, práctico y cómodo a la vez que natural. Un estilo que no sobrecarga las casas con piezas innecesarias, que es es bonito para la vista y cómodo para quien habita ese hogar.

Este estilo de decoración nació en el siglo XX traído de los países del norte de Europa (Noruega, Suecia y Dinamarca). A día de hoy se considera uno de los más populares por no decir el estilo estrella de los últimos años.

Su principal característica es aportar luz, en estos países del norte de Europa tienen muy pocas horas de luz, por lo que buscan maximizarla todo lo posible a través de la decoración.

Apartamento de estilo nórdico

¿Qué colores debo usar para conseguir un estilo nórdico?

A a hora de decorar necesitamos colores que aporten luz, un aire relajante y despreocupado. El blanco es y será tu nuevo color favorito para el hogar. Otro de los colores base de este estilo es el gris en un tono muy claro, para que no reste luz.

Para los accesorios y los toques de color podemos apostar por rosa, verde, mint, azul e incluso amarillo pero en su versión pastel.

casa de estilo nórdico

Tips para una decoración de estilo nórdico

  • Colores claros. Como comentábamos más arriba, las paredes, suelos y grandes superficies irán en blancos, grises o maderas claras. Las notas de color serán los accesorios en tonos pastel.
  • Formas sencillas. Otra de las claves para conseguir un estilo nórdico en nuestro hogar será buscar muebles y accesorios de líneas rectas depuradas combinadas con formas suaves y sinuosas.
  • No sobrecargar los espacios. Una de las claves más importantes es esta, las estancias se deben ver limpias, únicamente con lo necesario. Recordad que una de las máximas será que sea un hogar práctico y funcional.
  • Estampados. A la hora de meter elementos de decoración con estampados buscaremos o bien motivos naturales como pueden ser hojas o flores, o bien motivos geométricos en los que predominara el bicolor siempre siendo uno de los dos blanco.
  • Materiales. Los materiales, texturas y textiles que utilizaremos en nuestro hogar nórdico deben provenir de la naturaleza. Asñi que las maderas claras como la haya y el abedul pueden ser una buena opción para nuestros muebles. Textiles como el algodón o el lino serán nuestros mejores aliados.

¡Feliz martes a todos, y feliz día de Asturias a todos los asturianos!

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

Cada semana prendas nuevas a precios increíbles. Muchas aún están con etiqueta. ¿Te las vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.