Buscar trabajo desde casa

¿Superado el lunes? ¡Por aquí tenemos las pilas bien cargadas después de unos cuantos días de trabajo desde casa y el fin de semana. Pero hoy toca vuelta a la realidad. Realidad que seguro que muchos después del verano estaréis buscando. Después de los empleos «de verano», muchos buscan de nuevo un trabajo para el invierno, para compaginar con los estudios, etc. 

Hoy en día buscar trabajo es mucho más sencillo, y lo podemos hacer sin movernos del sofá. Con los portales de empleo en internet la búsqueda se ha vuelto mucho más sencilla. Pero no por eso menos exigente. Hoy te quiero dejar algunos consejos que he recopilado de diferentes webs con los documentos que debes tener y como es la mejor manera de presentarlos. 

¿Qué necesito para buscar trabajo en portales de empleo?

  • Lo primero que necesitas es tener tu curriculum vitae actualizado. Hay diferentes maneras de presentarlo. Lo que más recomiendan es que no se exceda de un folio. 
  • Si tienes mucha experiencia en diferentes puestos de trabajo, elimina los menos interesantes. Quizás tengas que hacer varios CVs dependiendo a los diferentes puestos que quieras optar. 
  • La carta de presentación también es algo muy importante. Esta seguramente la tendrás que ir adaptando según las diferentes candidaturas. En internet puedes encontrar diferentes formatos y ayuda para hacerlas. 
  • Recuerda que tienes que venderte bien, de manera breve. 
  • Los reclutadores tardan de media 6 segundos en descartar un perfil. 
  • Tu perfil debe llamar la atención sobre el resto. 
  • Si crees que tu trabajo se puede mostrar, ten preparado un «porfolio» con tus mejores trabajos.
  • Ten todos los documentos en PDF para que sean visibles en cualquier ordenador, teléfono, móvil o tablet. 

¿Cuales son los trabajos más demandados en estos portales de empleo?

Sin duda alguna a día de hoy se puede encontrar cualquier trabajo a través de internet. Aunque encontrar trabajos para directivos senior o grandes puestos no suelen ser los más abundantes en este tipo de portales. Pero son muchas las ofertas del tipo se busca camarero, o se necesita una esteticista. También los comerciales están muy cotizados en estas webs. Son ese tipo de trabajos que pueden ser «temporales» y que siempre tienen demanda.

Las tiendas cada vez optan también más por anunciar aquí sus empleos disponibles. Al final todo es cuestión de paciencia y unas cuantas hora frente al ordenador. 

¿Compartes con nosotros alguna recomendación? 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.