Bodas sostenibles, la luz y los materiales para ser eco-friendly

¿Sabías que es posible ser eco-friendly en todos los ámbitos de tu vida? En este artículo te mostramos cómo celebrar bodas sostenibles con el planeta; de qué forma puedes utilizar electricidad verde y ecológica.

La tarifa más ecológica

Muchos todavía siguen negando que el hombre sea responsable del calentamiento global ya que las pruebas que lo demuestran podrían estar manipuladas para servir a intereses políticos actuales; pero lo cierto es que hace muchos años que se descubrió este hecho. Fue en 1896 cuando Svante Arrhenius, un científico ganador del premio Nobel predijo que la temperatura de la Tierra aumentaría más de 5ºC como consecuencia de la actividad industrial de la humanidad y el efecto invernadero de la atmósfera que posibilita la vida en el planeta.

Arrhenius argumentó que este exceso de CO2 provocaría que el efecto invernadero; un calentamiento global que aceleraría el cambio climático en 3.000 años. Desgraciadamente Arrhenius cometió el error de calcular este efecto con respecto a la actividad industrial de su época, sin tener en cuenta que las emisiones de CO2 aumentarían exponencialmente.

Hoy, poco más de 100 años después, los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climática advierten que si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 la temperatura global aumentará en 3,4ºC. 

Por ello cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente en todos los ámbitos de su vida; ya sea en su boda, como veremos más adelante, o al contratar tarifas de energía. Por eso las empresas como Holaluz, Podo o Gesternova disponen de un teléfono exclusivo para contratar tarifas 100% renovables, que remuneran a los productos de energías renovables. Y aunque las grandes eléctricas también ofrecen este tipo de tarifas, las comercializadora alternativas como Som Energia u Holaluz solo ofrecen energía 100% verde y ecológica.

¿Cómo celebrar bodas sostenibles y realmente eco-friendly?

A continuación vamos a mostrarte cómo celebrar bodas sostenibles realmente compatibles con el medio ambiente y ecológica:

  • Las invitaciones de la boda pueden hacerse a través de redes sociales o por vía online; ya que es una forma mucho más actual y económica de hacerlo. Pero si prefieres mandar la clásica invitación puedes utilizar imprimirlas en una cartulina procedente de papel reciclado.
  • Escoge un sitio que no requiera un gran gasto de combustible para que tus invitados pueden llegar o incluso que puedan hacerlo en bicicleta o andando.
  • Asegúrate que la empresa que va a realizar el banquete está comprometida con tus mismos principios.
  • La comida debería ser vegetariana, o al menos ser local; para reducir la huella de carbono que requiere el transporte de mercancías procedentes de países lejanos y que requieren el transporte aéreo, produciendo una gran contaminación.
  • Da ejemplo y acude a tu boda en bicicleta. De esta forma animarás al resto de invitados a hacer lo mismo. Si no es posible, organiza un transporte en común para que los invitados puedan llegar juntos.
  • Los cubiertos, platos y demás mobiliario en el banquete debería ser de materiales reutilizables, renovables y reciclables.
  • El vestido de novia puede ser maravilloso y vintage al mismo tiempo. ¿Por qué realizar un gran gasto en el traje si podemos alquilar uno de segunda mano? También podemos comprar un vestido nuevo con materiales ecológicas. Las grandes marcas los ofrecen.

¿Quieres saber más sobre ahorro energético? En este artículo te dan algunos consejos para ahorrar energía en tu día a día.

Un post en colaboración con Papernest.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.