TENDENCIAS SS20: Popelín

Seguimos descontando días a esta cuarentena, y aunque no podemos salir a lucir las últimas tendencias, si podemos ir conociéndolas una a una con más profundidad. Aunque parece que esta semana hemos adelantado una hora el reloj y atrasado una estación. Pero bueno, en casa no hace frío y podemos disfrutar de tendencias tan frescas como el popelín. Además cuando todo esto acabe, estaremos en plena primavera disfrutando del buen tiempo ¿o no?

Historia del popelín

El popelin es un tejido que se remonta al siglo XV, para situarnos, Aviñón aun era la Sede Papal. Os preguntaréis ¿y esto a qué viene? Bien el tejido de popelín se destinaba principalmente a la indumentaria litúrgica, en concreto para abastecer el guardarropa Papal.

Por esas fechas, este tejido se consideraba de uso exclusivo, fabricándose con la lana Merino más fina y de mejor calidad para el Sumo Pontífice.

Características del popelín

Este tejido ha evolucionado del clásico ligamento de tafetán, es uno de los más populares y utilizados en la industria de la moda. Se puede fabricar con todo tipo de materiales (naturales, sintéticos y artificiales). Sus principales características son:

  • Gran resistencia.
  • Cierta rigidez, lo que hace que no se arrugue fácilmente.
  • Tejido muy polivalente.
  • Ligero.
  • Transpirable.
  • Tejido plano.
  • No tiene derecho o revés, es igual por las dos caras.

En cualquier tejido hay hilos horizontales y verticales, en el popelín el número de hilos de la urdimbre (horizontales) dominan en número o grosor sobre los de trama (verticales), haciendo así una de sus características más determinantes.

Su estructura y composición física hace que las prendas confeccionadas con este tejido sean suaves, ligeras y muy confortables a la ves que transpirables.

Esta temporada

Tendencias spring summer 2020 Popelín
Fuente: Tagwalk
Desfiles primavera/verano 2020: Erdem – Nina Rici – Loewe – Chloé

Un tejido tan versátil como es el popelín nunca falta en los desfiles, y mucho menos en la temporada de primavera/verano. Pero parece que los grandes diseñadores tienen algo claro, lo prefieren blanco.

Valentino primavera verano 2020 tendencia popelín
Valentino primavera/verano 2020

Vestidos, blusones, blusas o vestidos camiseros son los más deseados dentro y fuera de las pasarelas. Valentino ha apostado por este tejido en diferentes colores para conseguir volúmenes únicos en su colección primavera/verano 2020.

En las tiendas

Tendencias primavera verano 2020 popelín
Zara – Stradivarius – Stradivarius – Zara – Zara – Bershka

Como no podía ser de otro modo, en nuestras tiendas favoritas, ya están disponibles una gran variedad de prendas de popelín. Lo que más abundan son camisas, blusas y vestidos. Mis favoritos sin duda los vestidos/blusones de Zara en blanco o en azul.

Prendas popelin Luisa Via Roma
Self-Portrait – Dolce&Gabbana – Johanna Ortiz – Carolina Herrera – Alexander McQueen – Loewe

Las grandes marcas también apuestan por el blanco para sus prendas de popelín, túnicas como la de Loewe o vestidos camiseros como los de Alexander McQueen. Pero también los maravillosos estampados de Dolce&Gabbana se hacen en el tejido de la temporada.

¿Conocías este tejido? Seguro que tienes más de una prenda de popelín en tu armario.

Facebook · Instagram · Pinterest · Peoople · Tiktok

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.