Saddle, el bolso que inunda instagram.

Saddle, ese es el nombre del nuevo bolso que ha inundado la galería de instagram. Es que este nuevo accesorio que todas las influencers y famosas están fotografiando sin parar para sus cuentas en las redes sociales. Aunque de nuevo tiene poco, este bolso fue creado y presentado para la primavera/verano del año 2000 por Jonh Galiano para Dior. El bolso con forma de montura y con un estribo en forma e D como firma de la marca se convirtió ya en it-bag hace 18 años. Se creo en diferentes materiales como piel, estampado con el logotipo de la marca e incluso en vaquero. 

Gala Gonzalez
Collage Vintage
Chiara Ferragni

 

It-girls del momento como Siena Miller, Paris Hilton, Elle Macpherson o Nicole Richie fueron las primeras en tenerlo. Pero si algo hizo famoso al saddle fue su aparición en la serie de culto Sexo en Nueva York; concretamente en el 5º capítulo de la 3º temporada. Y es que en realidad todo lo que Carrie lucía en tan maravillosa serie se volvía objeto de culto. Y si no recordad los famosos Manolos.

Seis años más tarde  Jonh Galiano lo vuelve a reinventar, esta vez inspirándose en sus 12 nacionalidades favoritas. Lo que hace que famosas como Beyoncé nos recuerden que sigue siendo un bolso de culto.

Y su última aparición ha sido este año; cuando la directora creativa de Dior María Grazia Chiuri ha decidido revisarlo y reinventarlo. Y no solo lo ha logrado; si no que ha conseguido que se convierta otra vez más en un objeto de culto. Para esta nueva reinterpretación del Saddle se ha creado en materiales como el cuero monocromático, con patchwork inspirado en los 70´s, con abalorios de colores y el clásico monogram de la marca. Su precio, a partir de los 1.800€ el modelo mini. Puedes ver todos los modelos aquí, aunque solo algunos se puede comprar online.

¿Y tú con cual te quedas?

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.