RECETA: Pizza base de zanahoria

Un sábado más aquí estamos, confinados, sin bares y sin mucho que hacer ya ¿verdad? Bueno, como comer tenemos que comer, voy a compartir con vosotros otra receta. Tenía pensado publicar la receta del Strawerry Pie, pero por petición popular habéis elegido la de Pizza base de zanahoria.

Si os digo la verdad, nunca me había llamado la atención demasiado esta base de pizza. Pero mis primas María, y la heredera el otro día probaron a hacerla en casa y el chat familiar nos la recomendaron mucho. Así que el miércoles que tenía antojo de pizza me puse manos a la obra con esta base de zanahoria.

La verdad es que es una receta sencilla, y que para ser la primera vez estaba más que bien. Algunos peros, hubiera necesitado más sal, tenía un punto dulce que no era lo suyo. La base de zanahoria no se quedo muy crujiente, la próxima vez la dejaré un poco más de tiempo aunque los bordes se torren un poquito más. Dicho esto vamos manos a la obra.

Base de pizza de zanahoria

Ingredientes base de zanahoria:

  • 200 gramos de zanahorias.
  • 100 gramos de harina. En mi caso he utilizado 60g de espelta y 40 de centeno, ambas integrales.
  • 1 huevo.
  • Sal, yo le puse poca, como a todo lo que hago. Poned una cucharadita sin miedo.
  • 1 cucharadita de AOVE.
Base de pizza con zanahoria

Elaboración

Para hace esta masa yo he optado por la Thermomix, pero os valdrá cualquier batidora de vaso.

  1. Lavar y pelar las zanahorias. Yo las he cortado en trozos para que se picaran antes.
  2. Incorporamos el resto de ingredientes al vaso de la batidora y trituramos hasta que la masa sea homogénea.
  3. En una bandeja de horno extendemos el papel de horno, y encima vetemos la masa. Con ayuda de una espátula o cuchillo de punta redonda le damos forma a la masa.
  4. Horneamos la base de la pizza sin toppings durante unos 15/20 minutos. Como os digo siempre, hasta que se haga un 80% más o menos. Yo pongo el horno en función pizza a 200º.
  5. Sacamos la base del horno y añadimos la salsa de tomate, queso y resto de ingredientes que hayamos elegido para nuestra pizza de base de zanahoria. Volvemos a hornear unos 10 minutos más, yo siempre espero a que el queso se gratine mínimamente como se puede ver en las fotos.
  6. Sacamos nuestra pizza del horno, añadimos orégano al gusto y servimos.

¿Tenéis más ideas de bases de pizza sanas? Pronto probaré la famosa masa de quinoa y os contaré.

¡Feliz sábado!

Facebook · Instagram · Pinterest

Mi armario en Vinted

¿Has visto las prendas nuevas que he subido? Las hay con etiqueta, nuevas y otras a precios realmente bajos. ¡No te las pierdas! Además durante esta semana estaré haciendo ofertas especiales y aceptando otras vuestras a precios más reducidos. ¿Te lo vas a perder?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.