RECETA: Lasaña de berenjena

¡Buenos días! Empezamos el martes con nueva receta. Seguimos en nuestro propósito de poco a poco ir comiendo más sano y mejor. El otro día tenía bastante verdura en la nevera, y sabiendo que me iría unos días de casa, me dio por dejarla toda cocinada para no perderla. Entre otras cosas prepare Lasaña de calabacín, salsa de tomate casera y unas verduritas para acompañamiento (lo podéis ver en mis destacados Recetas). Y también probé una nueva receta, la lasaña de berenjena.

Esta es la primera vez que la preparo. Y aún no la he probado, todo esto lo cociné y lo congelé para estos días de estar más en la calle celebrando la navidad, llegar a casa y poder comer sano. Pero la de calabacín es de mis favoritas.

Ingredientes:

Para dos raciones.

  • 1 berenjena.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Salsa de tomate casera
  • 1 Lata de atún en AOVE
  • Un puñado de espinacas.
  • 3 lonchas de queso.

Para la bechamel:

  • 2 cucharadas de AOVE
  • 4 cucharada de harina de espelta
  • 1 vaso de leche semidesnatada o vegetal. 
  • Sal y nuez moscada.

Elaboración:

Para elaborar la lasaña lo primero que haremos será cortar y pochar una cebolla pequeña a fuego lento. Mientras con una mandolina cortaremos las lonchas de berenjena. Las pondremos en un plato con papel de cocina para que suelten el agua. 

Una vez la cebolla esté pochada la mezclaremos con la salsa de tomate y el atún. En una bandeja de cristal pondremos un poco de AOVE en el fondo para que no se nos pegue la berenjena. Después pondremos las láminas de berenjena hasta cubrir. Después pondremos una capa de la mezcla de atún cebolla y tomate. Otra capa de berenjena y en esta pondremos las espinacas y el queso. Podéis poner la loncha tal cual o ponerlo en trocitos. Tapamos con otra capa de berenjena. Yo aquí he acabado porque no me quedaban más ingedientes. Pero podéis hacer la berenjena más fina o poner tantas capas como queráis. 

Después de esto he cubierto con la bechamel y le he puesto unas tiras de queso. 

Para la bechamel:

Pondremos en una olla/cazo el aceite y lo calentamos un poquito. Añadiremos la harina y removemos con unas barillas hasta conseguir que esté todo bien integrado mientras cocinamos un poco la harina. Después añadimos el vaso de leche previamente calentado.  Mezclamos todo muy bien y con energía para que no nos queden grumos. Luego cocinamos unos tres – cuatro minutos. Hasta que coja consistencia. 

Una vez lista la bechamel la ponemos como última capa. Y lo horneamos durante unos 20-30 minutos en el horno arriba y abajo a unos 170º. Por último yo lo dejo los últimos 5 minutos gratinando por arriba para que se quede el queso perfecto. 

Ahora solo os queda animaros y probar esta nueva receta. 

¡Feliz martes!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.