¡Buenos días! Amanecemos de nuevo con un sol brillante, a pesar de que decían que Leslie llegaría hoy a Asturias. Así que por si acaso vamos a intentar aprovechar al máximo la mañana por si a la tarde se pone a llover. Si tu también quieres hoy aprovechar tu mañana te recomiendo esta receta que te llevará 5 minutos y podrás dejar al horno mientras disfrutas de la mañana. ¿Quieres saber como he hecho este bacalao al horno?
Ayer iba con prisa y se me ocurrió preparar un plato rápido que pudiera dejar al horno mientras salía. Recordé que tenía un trozo de bacalao congelado, y algunas verduras en la nevera. Así que ni me lo pensé, puse el horno a calentar y en una bandeja preparé todo. Cuando volví la comida estaba lista y muy muy rica.
Ingredientes:
- Un lomo de bacalao. El mío estaba congelado.
- Una mini cebolla.
- Un trozo de pimiento bicolor.
- 6 tomates cherri (pera, naranja, black).
- AOVE
- Sal, pimienta, jengibre.
En una bandeja para horno, yo opté por una de cristal ponemos un poco de AOVE. Después pelamos y cortamos toda la verdura. La cebolla la hice en trocitos no muy grandes, el pimiento en tiras y los cherry a la mitad. Puse todas las verduras en la bandeja. Coloqué el pescado congelado encima, salpimenté y añadí un poco de jengibre en polvo. Volví a poner un poco de AOVE y al horno.
El horno lo había precalentado arriba y abajo a 170º, cuando metí el pescado lo bajé a 160º. Lo dejé 1:20h y cuando volví estaba perfecto. Os recuerdo que yo lo metí congelado, no me daba tiempo a esperar que descongelara. Si no está congelado seguramente en 30/40 minutos estará listo. Depende del grosor del lomo.
Yo lo he acompañado con puré de patata que tenía del día anterior. Y el resultado es para chuparse los dedos.
¿Cómo hacéis vosotros el bacalao?
¡Feliz miércoles!