SPRING 2021 HAUTE COUTURE
Esta semana se ha celebrado en París la semana de la Alta Costura, seguro que ya lo sabíais, las redes sociales, y las revistas de moda están llenas de comentarios y fotos de tal evento.. looks de celebrities, fotos de las it-girls del momento, fotos del front row.. y como no fotos de las nuevas propuestas de estos magníficos diseñadores como Versace, Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel, Armani, Elie Saab o Zuhair Murad.
Hoy le dedico el post a la firma Christian Dior, que volvió con una pasarela inspirada en el New Look que ya en los años 50 ya nos había mostrado su fundador.
El «New Look» nace en 1947, este nombre se lo da una periodista americana, a la silueta que Dior presenta después de la II Guerra Mundial para la mujer. Es una vuelta a la feminidad, los hombros son torneados, acompañados de una cintura fina y una falda en forma de corola a 20 centímetros del suelo. Este look da una imagen muy femenina de la mujer, después de años vistiendo de forma más austera y «masculina» es toda una revolución.
Foto de 1947 del New Look de Dior, con Chaqueta Bar y Falda Corola.
Dicho esto, donde podéis ver y entender un poco más lo que es la imagen del «New Look» pasamos al desfile de Alta Costura.
Como ya os había comentado antes, aún no había un diseñador definitivo para la casa, Riccardo Tisci era uno de los candidatos con más votos, pero por ahora no hay un nuevo nombre.
Para esta colección ha sido el británico Bill Gaytten ( que ya colaboraba con Galliano desde hace años) el encargado de sacar la colección adelante, parece ser que tendremos que esperar para saber el nombre del nuevo director creativo, ya que Gaytten solo figura como jefe del estudio de diseño de la firma.
En cuanto a las líneas del desfile, como bien dije antes pudimos ver la estética del «New Look» de los años 50, esa elegancia femenina con la que Christian Dior vistió a la mujer hace ya más de 60 años.
Faldas lápiz, hombros torneados, cinturas marcadas y faldas con mucho volumen.
Los colores que predominan en la colección son el blanco y negro (una de las tendencias de este verano 2012) junto con el nude, el rojo y el púrpura que invaden los metros y metros de tejidos etéreos y transparentes utilizados en esta nueva colección.
En cuanto a los accesorios el complemento estrella fueron los guantes, seguidos por los cinturones que marcaban las finas cinturas de las modelos. Los zapatos utilizados esta vez en su gran mayoría negros o color nude, fueron zapatos de salón con un tacón bastante alto, algunos cerrados, otros descalzos por atrás y otros peep-toe.
Si pudiera comprar o me regalaran uno, creo que me valdría cualquiera, pero bueno estos son mis favoritos:
Este bajo mi punto de vista quizás es de los que más recuerda al «New Look»
Vestido bastante sencillo a la vista, pero seguro que con un tejido y un corte increíble.
Este me parece fantástico, el volumen de la falda, la combinación de los tejidos blancos y negros que parecen grises..
Otro vestido que me parece fabuloso, eso si no creo que sea tan fabuloso a la hora de coser tantos y tantos mini volantes..
Otro vestido sencillo en color nude con el detalle del lazo que hemos podido ver en más vestidos de la colección.
Otro vestido bastante sencillo pero en largo con los complementos adecuados puedes conseguir un look ideal.
En esta foto podemos ver un poco la estética de la chaqueta bar con una falda lápiz.
Y por último este vestido largo que también me parece maravilloso con esa falda de gran volumen.
Podéis ver la colección completa en:
Si tuviera que quedarme con uno no se si sabría cual elegir, hay verdaderas maravillas.
Y vosotras ¿Con cual os quedáis?
Fotos de Vogue
Acordaos podéis seguirlo en twitter: @Dior
4 comentarios
Son fantásticos! El turbante es muy Carrie Bradshow! jeje un besito
No me lo creo los vestidos increibles pero me quedo 100% con el turbante de la segunda foto jajjajaja…Un besote
http://island-secrets.blogspot.com/
Christian Dior… no se me ocurre más que escribir en mayúsculas: PERFECTO, MAGISTRAL, DIVINO, MARAVILLOSO…
un saludito
La verdad es que la colección es impresionante! quien pudiera tenerlos en el armario 😉