Pollo con salsa curry

img_4755

¡Último día del verano! De verdad que rápido pasan los días. Ya estamos de nuevo a mitad de semana y apenas me he enterado. A este ritmo entramos en octubre sin darnos cuenta. Como cada semana os traigo una nueva receta. Ayer no tenía muy claro que quería comer. Pero me apetecía algo con curry. Así que intenté recrear la receta de pollo con salsa curry de uno de mis restaurantes favoritos. La mayoría de ellas llevan nata, y como no tenía busqué alguna que llevara leche. También omití las que llevaban mantequilla, no era necesario sumar kcal que no nos hacían falta. Buscaba algo rico, y lo más sano posible. Así que encontré una receta por la que medio guiarme para probar a hacer esta salsa de curry.

fullsizerender-11

Ingredientes (1 persona, lo que véis en el plato)

  • 1/4 de pechuga de pollo.
  • 1 taza de café solo de arroz basmati
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Curry
  • 200 ml de leche (yo uso la de La Asturiana 0% mg)
  • 1 cucharada de harina
  • Sal y pimienta
  • Una ramita de romero
  • 1/2 cebolla o cebolleta pequeña
    fullsizerender-10

En primer lugar cortamos en taquitos (no muy finos) el pollo. Salpimentamos el pollo. En una sartén engrasada hacemos lo taquitos de pollo hasta que estén dorados. Los sacamos y reservamos. En esa misma sartén, añadiendole un poco más de aceite pochamos la cebolla en tiras hasta que se vuelva transparente. Añadimos la cucharada de harina a la cebolla y revolvemos. Luego incorporamos la leche (previamente calentada) poco a poco a la mezcla, mientras revolvemos para evitar grumos. Cuando tengamos una mezcla homogénea de harina y leche con las tiras de cebolla vamos añadiendo el curry. Podéis ir probando para ver cuanto necesitáis. Yo eché bastante y aun así creo que me quede corta. Corregís la sal y vais cocinando la salsa a fuego lento hasta que espese. Cuando esté espesando añadís el pollo y reserváis.

Por otro lado preparamos el arroz basmati. Yo para 1 persona uso una tacita pequeña de café. Primero pongo en la olla un poco de aceite y un ajo. Cuando está empezando a calentar y he pochado un poco el ajo añado el arroz, revuelvo todo para que se impregne con el aceite y añado el agua. Suelo echarle 3 tacitas de agua, pero siempre acaba necesitando otra más.

Cuando tengamos las dos cosas listas solo falta servir y disfrutar de nuestro pollo con salsa curry.

¿Habéis probado alguna otra receta? ¿Nos la contáis?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.