Desayuno rápido, rico y sencillo

img_5186Hay días que nos levantamos con prisa o simplemente no nos apetece hacer el gran despliegue para el desayuno. Ayer quería hacer bastantes cosas cuando me levanté y como iba  con un poco de prisa opté por un desayuno rápido, rico y sencillo. Eso si sin olvidarnos de que sea sano. Así que con 5 ingredientes que normalmente tengo en casa improvisé este nuevo bowl que nos llevará 3 minutos preparar y estará listo para comer al instante. 

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

  • Un yogurt natural (125g), mejor si es 0% M.G. Yo usé uno de Danone, I love Vitalinea.
  • Unos 20g de copos de avena integrales suaves. Los míos son de Eco Cesta.
  • Unos 10g de semillas de chía.
  • Unos 50g de fresas.
  • Para endulzarlo un poco podéis añadir un poco de sirope de ágave o algun tipo de endulzante saludable.

La preparación de este bowl es tan fácil como intuitiva. Vertemos el yogur en el bowl añadimos la avena y mezclamos. Troceamos las fresas y las añadimos al bowl. Espolvoreamos las semillas de chía y si nos apetece le damos un toque con el ágave.

img_5184

Si podéis pasar sin endulzantes mejor, si no buscar siempre los de menor indice glucémico y menos kcal posibles. Con solo este plato habremos ingerido 216 kcal. De estas kcal 57% son carbohidratos, 21% de grasa y un 22% de proteína. Pero 216 kcal para el desayuno es muy poco, deberíamos comer unas 375 apróximadamente en una dieta de 1.500 kcal. Así que podemos acompañarlo de un té verde y una rebanada de pan (por ejemplo el multigrano de bimbo) y unos 50g de pavo en lonchas. Así habremos llegado a las 332 kcal apróximadamente y nuestros macros serán de 54% HC, 25% de proteínas y un 21% de grasa. Y además tan solo habremos consumido 13/56g de azúcar que debemos tomar al día.

 

¡Feliz fin de semana!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.