Oysho ski wear

Aunque la nieve parece que se va a hacer esperar, yo sigo en mis trece de ir preparando todo lo necesario para las pistas. La semana pasada os contaba en este post mis imprescindibles. Hoy os cuento un poco de la colección Oysho ski wear que esta temporada ha sacado Inditex.

Oysho se estrenó el año pasado en esta materia, y parece que fue un éxito. Este año repite, y amplia la gama de ski wear. Creo recordar que el año pasado solo había chaquetas de esquí y pantalones. No se si algún accesorio, pero poca cosa. En cambio este año te puedes hacer con toda la ropa de nieve en su web. Pero seguramente muchos tendréis dudas sobre si esta ropa realmente sirve para esquiar. 

Obviamente no tendrá la calidad de grandes marcas como Goldberg o Tsunami, pero una vez más Amancio nos acerca moda y tecnología a precios mortales. Es más os diré que la colección de ski wear está más que bien para el precio que tiene. 

¿Valen todas las chaquetas de la web?

Echando un ojo a la colección he visto dos tipos de chaquetas en esta colección de esquí. Las hay waterrepelent y hay las que soportan 10.000 K (la capacidad de resistir la presión de agua en mm). Las primeras a pesar de ser resistentes al agua, no especifican cuanta presión de agua aguantan. Por lo que yo solo me la compraría si ya tenéis otra que soporte entre 5.000K y 10.000K. Digamos que esta primera sería para días buenos, en los que no va a haber precipitaciones. Las segundas, con un precio más elevado (el doble) si os sirven para cualquier día, y os digo por experiencia que aguantan perfectamente la lluvia y la nieve. 

Dos de las chaquetas que hay en la colección tienen la tecnología Primaloft. El primaloft es como el plumón sintético, en cuanto a propiedades es casi igual que el plumón. Las diferencias, el plumón tiene una mayor capacidad para dar calor, pero si se moja pierde todas sus capacidades. En cambio el primaloft solo pierde un 4% de sus capacidad aislante mojado. Otra cosa buena del primaloft es que es mucho menos costoso que el plumón. 

En la colección también encontramos una chaqueta impermeable de 10.000K, que serviría para usar por encima de las que no lo son. Pero ojo, esta no parece que sea para llevar sola. Si os fijáis en las fotos lleva por debajo una de las que no tienen la resistencia adecuada a la presión de agua. 

Por último está esta cazadora verde, que es la que yo tenía fichada desde un primer momento. Pero esta no trae el Primaloft, así que tendré que investiga que tipo de aislamiento trae. En sus características solo pone 100% poliester, pero no especifica más.

Pantalones y mono

En cuanto a los pantalones también han mejorado, han sacado tres modelos para combinar con las distintas chaquetas.  Cinturas altas, tipo peto o legging de esquí, es lo que tienes para elegir. Todos tienen entre 3.000 y 5.000K, todos tienen entre 3.000 y 5.000 gr de evacuación de humedad. Por lo que cualquier opción es buena. 

Yo tengo ganas de hacerme con los legging, los llevo buscando tiempo y la verdad que en estas últimas temporadas no son fáciles de encontrar y menos a tan buen precio. 

Oysho se ha animado esta temporada con un mono. Y la verdad que tiene un pinta increíble. Parece que es super ajustado estilo a los de Goldberg o Cordova. Eso si a un precio asequible, que además cuenta con las condiciones técnicas necesarias.

El resto de la colección

En esta colección de Oysho ski wear encontraremos ropa para debajo de la cazadora y el pantalón. Hay algún jerséy, pero lo que más me ha llamado la atención es la ropa térmica de merino. Es uno de los materiales más valorados en la ropa térmica, y además las dos prendas que hay son resistentes al agua y el tejido cuenta con protección UV UPF 50. 

Por último encontramos algunos guantes, tanto para pista como après ski. Gorros de pelo, cuellos resistentes al agua o polares, calcetines y hasta unas botas après ski. 

La verdad que bajo mi punto de vista Oysho se ha lucido y ha creado una buena colección para poder seguir esquiando con estilo y a precios que cualquiera se puede permitir. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.