Lugares mágicos de A Mariña con Turisgalicia

¿Qué hacer? ¿Qué visitar? ¿Dónde vamos a comer? ¿Y dormir? Estas son las preguntas que nos asaltan siempre, cada vez que organizamos un viaje. En pleno 2020 contamos con una herramienta indispensable para todo esto, nuestros smartphones. Sin ellos prácticamente no sabríamos ni viajar. Tener una app de mapas es indispensable si vamos a emprender una nueva aventura, con la app de Turisgalicia debería ser igual si vas a venir de visita a A Mariña Lucense, un imprescindible que no te debería faltar.

Descubriendo A Mariña con Turisgalicia

Muchas veces, a pesar de la cercanía, nos olvidamos de conocer los municipios y lugares maravillosos que tenemos a escasos kilómetros de casa. Ese es nuestro caso, a pesar de vivir casi en el límite con Galicia y en concreto a menos de 15km de la zona de A Mariña, desconocemos gran parte sus municipios.

Es verdad que a zonas como Ribadeo, o Foz solemos ir pero con fines meramente comerciales, y en pocas ocasiones cruzamos a la provincia vecina con afan de turistas. Al final para hacer turismo siempre elegimos destinos lejanos dejando zonas maravillosas a menos de 100m de casa en el olvido.

Pero gracias a la app Turisgalicia estamos poniendo remedio a esto. Nos hemos propuesto aprovechar los días buenos de otoño para descubrir este paraíso cercano. ¿Quieres saber por donde hemos empezado?

Accede a los lugares más impresionantes y desconocidos de A Mariña lucense

Playa de Caolín - Turisgalicia

O Vicedo – Playa de Caolín

Nuestra aventura en A Mariña comenzó viajando hasta el punto más occidental de este geodestino. En O Vicedo había una playa, bueno más bien un pequeño paraíso escondido en la naturaleza, la playa de Caolín.

Playa de Caolín

Habíamos hablado de venir a esta playa en verano, pero por una cosa u otra nunca llegamos a venir. Ahora sin duda se ha convertido en una parada obligatoria para el próximo verano.

En la sección de playas podrás encontrar muchos más paraísos gallegos como este.

Selfie en San Roque - Turisgalicia

Monte San Roque – Viveiro

La segunda parada llegaba en Viveiro, concretamente en Monte San Roque. Una parada obligatoria si visitas esta zona de A Mariña. Desde este mirador podrás ver a vista de pájaro toda la ciudad y la verdad que merece la pena subir hasta allí. Las vistas son increíbles, pero la zona del Monte San Roque bien merece un paseo.

Otro de los lugares que merece la pena visitar en Viveiro es el Centro Comercial Histórico. Pasear a través de su casco histórico a la vez que disfrutas de su comercio es un lujo a pie de calle.

A través de la app podrás ver que otros lugares de interés están en la zona. Incluso como donde disfrutar de un buen restaurante o donde tomarte una copa con ambiente agradable.

Faro punta de Roncadoira - Turisgalicia

Faro de Punta de Roncadoira – Xove

En el municipio de Xove elegimos el Faro de Roncadoira, un faro construído en 1974 y que cuenta con unas impresionantes vistas a la Ría de Viveiro, a las Islas de Os Farallóns y a la de Sarón.

Además desde esta punta podrás observar el mar Cantábrico en todo su esplendor. Hasta se puede apreciar como la tierra es redonda.

Sargadelos - Turisgalicia

Sargadelos – Cervo

¿Quién no conoce Sargadelos? Esta porcelana hecha a mano nace aquí, en el concejo de Cervo. En este punto de Galicia podrás descubrir como se fabrica una de las porcelanas más tradicionales y famosas de nuestro país. Hay visitas a la fábrica, guiadas en verano, y libres el resto del año.

Porcelana de Sargadelos - Tienda

También puedes visitar el museo de Sargadelos donde podréis disfrutar del patrimonio artístico y cultural de la zona. Además ahora hay una taberna donde degustar comida típica gallega en una de las vajillas más emblemáticas de España.

Puerto de Burela con Turisgalicia

Puerto pesquero y barco museo bonitero Reina del Carmen – Burela

Burela es otro de los grandes referentes de A Mariña, y una vila marinera desde la antigüedad. Aunque tiene una amplia zona comercial nosotros nos decantamos por pasear por el puerto. El puerto de Burela se convirtió en el puerto bonitero más importante de toda la costa gallega, pero también uno de los más importantes del mundo.

Barco museo bonitero en Burela

Accediendo al puerto puedes disfrutar también de un museo al aire libre de pinturas murales. Y una vez dentro podréis visitar el barco museo bonitero Reina del Carmen. Aquí podréis ver como funciona un barco bonitero y imaginaros como podía ser su vida en el interior. Para esta actividad es necesario reservar. En la app os dejan toda la información.

O Valadouro

O Valadouro

Ya que estábamos en la zona no podíamos dejar de pasar por O Valadouro. Aunque lo realmente interesante de este concejo está en su naturaleza, y no íbamos preparados para ello.

Aquí podréis elegir entre dos cascadas, una con más de 80m de caída. Una ruta corta y apta para niños. ¿Te gustan estos planes? En la app puedes encontrar muchas más cascadas y rutas que hacer en tus vacaciones en A Mariña.

Finca Galea – Alfoz

En Alfoz, concretamente en el Museo del Agua de Finca Galea. Nosotros conocíamos Finca Galea por ser un sitio para celebrar bodas. Lo que no sabíamos es que acogía un lugar tan mágico como el que vimos.

Finca Galea - Museo del agua

Finca Galea es un hermoso paraje natural que atraviesa el río Ouro. Dentro de la finca encontramos un pazo, pero también podremos ver un antiguo molino harinero que se acciona con el agua del río.

En 1998 fue galardonada con el Premio Medioambiental Europeo, y no es para menos el paraje es como trasladarse a un cuento. Pasear por la finca a través de las diversas especies de árboles, el arrollo y sus pequeñas cascadas es una auténtica suerte.

La app Turisgalicia

Si tu también quieres disfrutar de lugares tan mágicos como estos que ofrece Turisgalicia, tan solo tienes que descargarte su app. En ella encontrarás todo lo necesario para descubrir A Mariña.

A través de sus categorías puedes encontrar los lugares que más te interesen, desde puntos de interés, gastronomía, donde alojarse, experiencias, servicios, turismo activo y hasta hay una categoría pet-friendly. Por si esto fuera poco la app ofrece una agenda para que no te pierdas ningún evento de la zona y los servicios a tu disposición, así como todos los contactos de los lugares y ayuntamientos que conforman A Mariña.

¿Y tú conocías ya la App de Turisgalicia?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.