Inspiración tocados para invitadas

Acabamos la primera semana de “verano” y seguimos con las bodas. Siento deciros que os quedan muchos post de bodas que aguantar, al menos hasta que haya conseguido mi look completo. Hoy nos centramos en los tocados, la boda que tengo es de mañana así que el tocado es imprescindible en mi look. Pero aun no tengo claro como va  a ser, básicamente porque no se ni lo que quiero llevar vestido. Si alguien tiene ideas no dudéis en enviármelas por las redes sociales o por email. Toda ayuda es bienvenida. Pero vamos a centrarnos en la cabeza, porque a veces preferimos es un vestido sencillo y un tocado que se lleve todo el protagonismo como os enseñaba hace unas semanas en este post. Así que he estado navegando por pinterest y esto es lo que hemos encontrado.

 

 

Para acabar os dejamos algunas pautas a seguir si estáis pensando en llevar tocado/pamela/corona de flores:

  • Las pamelas y sombreros sobre todo los de grandes dimensiones son para la mañana y medio día. Su función siempre ha sido la de protegernos del sol, así que a medida que decae el día el tocado decrece. Así que pasaremos de las pamelas, sombreros y grandes tocados del día, a tiaras y tocados más pequeños con materiales más rígidos, exclusivos y brillantes de la noche.
  • El tocado, pamela, sombrero … etc, no se debe quitar desde que se sale da casa hasta que se vuelve, ni en templos, ceremonia ni en la fiesta. Solo se puede quitar si es demasiado grande y puede molestar al resto de comensales.
  • El tocado se debe llevar siempre a la derecha por protocolo, y es por una sencilla razón, el hombre debe ir a nuestra izquierda cediéndonos el brazo derecho. Así que tocados a la derecha para no molestar a nuestro acompañante.
  • Obviamente deberéis tener en cuenta el evento/enlace al que vais a asistir, porque no es lo mismo una boda en una catedral, que en el campo, que en la playa. Ante todo seamos coherentes con el tipo de ceremonia.
  • Como consejo os diría que primero buscarais el vestido, y después el tocado. Además hay infinidad de empresas que los realizan a medida y os encajará mejor que uno previamente diseñado sin ningún fin en concreto.
  • También elegid un tocado/sombrero/corona que os sea fácil de llevar, recordad que lo vais a llevar todo el día.

 

PD: Ya sabéis que podéis encargar los vuestros en Perlas y Coco made with love,  en instagram en @perlasycocomadewlove o por email.

¡Feliz fin de semana!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.