¡Hemos superado el lunes! Aunque vamos a reconocer que por aquí nos ha costado bastante. Para que negarlo ¿no?. Pero empezamos el martes con las pilas cargadas y un post de inspiración deco de lo más bonito. Muchas veces no prestamos demasiada atención a las escaleras; y al fin y al cabo son un elemento decorativo de lo más bonito.
Unas escaleras de diseño pueden dar un giro de 180º a la decoración de tu hogar. Pero también hay que pensar que deben ser funcionales y cómodas, que se adapten a nuestras necesidades.
En los últimos meses, en revistas y publicaciones de decoración estoy viendo un gran repunte de las escaleras de caracol. Sin duda son de alguna manera las más llamativas a la hora de colocarlas. No necesitan mucho hueco, y son perfectas para duplex o casas que no cuentan con mucho espacio.
Son fáciles de encajar hasta en medio de un salón y darle ese toque especial que estabas buscando. En vez de intentar camuflarlas puedes ponerlas en un color vibrante que llene de alegría la estancia.
Y si lo que buscas es una escalera exterior, para unir tu jardín con la terraza por ejemplo, las escaleras con barandillas de acero son lo que estás buscando. Dan una estética de ensueño a tu hogar.
Pero sin duda otra de las más buscadas son las escaleras de tramos. Se han convertido en las mas famosas. A mí personalmente con barandillas o paredes de cristal me encantan. Además la luz pasa de una estancia a otra, las veo ideales para casas de concepto abierto.
También son la elección perfecta para conectar dos espacios abiertos, y no delimitar con barreras dos estancias de paso. Como este hall – comedor y el lobby de la parte de habitaciones.
Otra de las que no nos debemos olvidar son de las clásicas escaleras plegables para altillos. No ocupan nada y nos darán ese punto extra para nuestro ático o buhardilla. A día de hoy existen motorizadas, y solo con pulsar un botón se bajan. Ya no hay que pelearse con aquellas por las que teníamos que tirar y colocar antes de subir cargados de cosas para guardar.
La verdad es que la oferta en escaleras es infinita y cada día más personalizable. Solo hay que tomarse tiempo para decidir que estilo encanta más con nosotros y con nuestro hogar. ¿Y vosotros qué tipo de escalera elegiríais para vuestro hogar?
¡Feliz martes!